La Playstation 3 sufre una avería mundial con el cambio de mes.
Fuente: Deia
EL PASO DEL 28 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO AFECTÓ A DECENAS DE MILES DE CONSOLAS.
Algo tan simple como el cambio de mes de febrero a marzo, programado hasta en los más pequeños relojes digitales de pulsera, ha puesto en jaque a una de las consolas de videojuegos más sofisticadas y apreciadas del mercado, la Playstation 3. La culpa es del denominado error 8001050F y algunos de los adictos a este ingenio han visto cómo dejaban de constar en sus historiales los preciados trofeos logrados en los diferentes juegos.
Al parecer, los jugadores de Playstation 3 detectaron los problemas la noche del 28 de febrero al 1 de marzo. Según empezó a comentarse de forma inmediata por toda la red, el fallo estaría causando problemas como la imposibilidad de jugar a títulos offline. La compañía fabricante de la Play, Sony, no ofreció demasiado datos sobre el error y se limitó a señalar que éste iba a ser corregido en pocas horas. A través de su cuenta Playstation en Twitter, Sony Computer Entertainment confirmó que en principio el problema estaba afectando a los modelos de la consola adquiridos hasta 2009. "Las unidades slim (120/250 GB) -el último modelo sacado al mercado- conectan de forma normal", aseguró la compañía. Sony estaba ayer trabajando en la incidencia.
Las máquinas que sí habían sufrido el error 8001050F encontraron dificultades para conectarse a internet, navegar y conectar con la cuenta de Playstation Network, e incluso algunos internautas informaban de otros problemas más graves, como la imposibilidad de jugar a títulos offline o cargar la lista de trofeos.
ULTIMA HORA
El reloj de la consola PlayStation 3 penso que 2010 era un año bisiesto y por esta razón no reconoció la fecha del 1 de marzo. Ésta es la explicación oficial que ha dado Sony al problema que paralizó millones de consolas en todo el mundo. Sony ha publicado la razón del problema y recomienda que si la consola todavía no reconoce la fecha correcta se corrija manualmente -pasar del 1 de marzo al día 2 de marzo- o se acuda al tutorial de la consola en Internet. Lo que no sucedió en el 2000 lo ha sufrido ahora la consola PlayStation 3 en sus modelos anteriores al 2009 y no afecta a las versiones Slim.
Sony da por resuelto el conflicto. Pero algunos de sus clientes no dan por cerrado el asunto. En el blog oficial de la consola ya han aparecido varios mensajes exigiendouna indemnización de algún tipo. En uno de ellos, el internauta explica que ha presentado una reclamación en la oficina municipal de información al consumidor. Otros internautas dudan de que puedan pedir con éxito ningún tipo de indemnización.
Últimos comentarios