PRISM: Grandes empresas de tecnología comparten nuestros datos

CiberEskina

Fuente: OroyFinanzas.com

El descubrimiento de una red de espionaje masivo en los Estados Unidos dirigido desde el Gobierno ha provocado un aluvión de críticas a la Administración Obama.

Prism

Al igual que en los tiempos de Richard Nixon y el escándalo Watergate, el presidente Obama se escuda en la necesidad de controlar la vida de los ciudadanos por seguridad nacional. No sabemos cuánto tiempo tardará este gobierno en perder el favor de la propaganda políticamente correcta mundial. Probablemente, tenga que someterse al mismo proceso de desprestigio que en los tiempos de Nixon.

Dos medios de comunicación, New York Times y The Guardian, han publicado que Verizon ha cooperado de una forma muy intensa con la Agencia de Seguridad Nacional para espiar masivamente a los ciudadanos. Los resultados de este espionaje y el trabajo de recopilación de datos han dado lugar a una inmensa base de datos –PRISM– con capacidad de introspección en la información que contienen los servidores de las nueve compañías de Internet más importantes del mundo: Google (Drive o Gmail), Facebook, Twitter, Skype, Yahoo, PalTalk, AOL, Apple y Youtube. Según el diario The Washington Post, PRISM cuenta con 20.000 millones de registros telefónicos y correos, de los cuales se conoce una muy pequeña parte.

La existencia de PRISM y su gestión es materia reservada cuyo conocimiento y control depende de la Comisión de Secretos Oficiales. En este momento, gracias a las filtraciones que ha hecho a la prensa un joven trabajador, Edward Snowden, que se encuentra huido en Hong Kong, el PRISM ha quedado desclasificado. Las informaciones parecen ser sólo la punta del iceberg, dada la gravedad de los hechos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *