Fraude en mensaje de móvil, ‘Te vi en el facebook….’

CiberEskina

Fuente: masjerez.com

En el cuerpo del citado mensaje, enviado por el número 27139 se nos dice los siguiente: “Te vi en el facebook. Espero que no te moleste que te hable. Tienes whatsapp? Te puedo agregar así no gasto por aquí? (publi 1,45 E, Polindus, CAC 902001315)”.

Estafa SMS Facebook

La Unión de Consumidores denuncia mensajes al teléfono móvil que podrían ser constitutivos de algún fraude. En este sentido, en el cuerpo del citado mensaje, enviado por el número 27139 se nos dice los siguiente: “Te vi en el facebook. Espero que no te moleste que te hable. Tienes whatsapp? Te puedo agregar así no gasto por aquí? (publi 1,45 E, Polindus, CAC 902001315)”.

Una vez que se contesta a este mensaje, empiezan a llegar otros sms, ya que lo que estamos haciendo al contestar este tipo de mensajes es darnos de alta en un servicio de mensajes SMS premium, con un alto coste en la factura de los usuarios de la telefonía móvil.

Ante este envío masivo, la Unión de Consumidores ha decidido denunciar a este número y empresa ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el fin de que aborde la anulación del mismo por vulneración del Código de Conducta y se suspenda la actuación de este número con la posterior anulación del mismo.

En base a ello, recomendamos a los usuarios no contestar a este tipo de mensajes y la organización pone su red de oficinas provinciales para que consulten al respecto y puedan efectuar reclamaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *