Google cumple 15 años

CiberEskina

Google ha celebrado el pasado viernes su decimoquinto cumpleaños. Más allá de celebrarlo con un original 'doodle', que también, la compañía ha resumido su historia en dos timeline para que los usuarios no se pierdan ningún detalle de estos quince años.

Google - 15 aniversario

Además ha lanzado una actualización tanto para las búsquedas en la web como para su app móvil.

La historia de Google comenzó en un garaje de Menlo Park (California, EEUU), a menos de kilómetro y medio de la Ruta 101, que une San Francisco con el resto de Silicon Valley. Este garaje estaba situado en una casa de un solo piso en la Avenida Santa Margarita, que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, alquilaron a la actual vicepresidenta senior de Google, Susan Wojcicki, quien accedió dado que acababa de salir de la escuela de negocios y tenía miedo de no poder pagar su hipoteca.

Page y Brin comenzaron con su empresa en el invierno de 1998, una compañía que en el futuro cambiaría el concepto de Internet, Google, y que actualmente pertenece a Google. Este garaje se puede encontrar gracias a Google Maps para celebrar su 15 aniversario, la compañía anunció los cambios que Google ha introducido en su buscador.

Pero celebrar un evento en el garaje donde comenzó todo no es lo único que ha hecho Google para celebrar su 15 aniversario. En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, ha creado un nuevo 'doodle'. Si la compañía normalmente celebra fechas importantes en el calendario con uno de sus originales 'doodles', ¡su 15 aniversario no iba a ser menos!.

Por ello la compañía ha creado un 'doodle' interactivo en el que las letras de la palabra Google están de fiesta, con piñata y tarta. Los usuarios tendrán que pegar a la piñata para conseguir el máximo número de caramelos posibles para celebrar el cumpleaños. La encargada de darle a la piñata no es otra que una de las letras g de Google y los usuarios podrán compartir sus puntuaciones en Google+.

NUEVAS OPCIONES DE BÚSQUEDA

Junto con el 'doodle', la compañía también ha creado dos timelines donde se cuenta la vida de la compañía. Uno de estos timelines se centra en la compañía en general, desde su lanzamiento en el garaje de Menlo Park pasando por todos los servicios que ha lanzado Google hasta el sistema operativo Android. El otro timeline se centra en los cambios que se han producido en Google Search, el buscador más famoso de Internet.

Pero Google no solo quiere recordar todo lo que ha ocurrido en estos quince años, quiere que la compañía siga creciendo por lo que ha lanzado una nueva actualización tanto para la versión web del buscador como para la aplicación móvil Google Search.

Por un lado, el equipo de Google ha añadido la posibilidad de comparar búsquedas con la herramienta Knowledge Graph. Esta herramienta es similar a otro motor de búsqueda incluido en Google que es capaz de interpretar lo que buscan los usuarios añadiendo más información que les puede interesar. Pero Google ha añadido la posibilidad de buscar comparaciones. Tal y como asegura Google, los usuarios ahora pueden buscar las diferencias entre la mantequilla o el aceite de oliva.

Además esta opción comenzará a estar más integrada en la app Google Search para móviles. Otra de las novedades para móviles es la sincronización entre dispositivos. Google ha añadido la posibilidad de introducir comandos mediante voz y a partir de ahora esos comandos, como por ejemplo citas para Google Now o añadir un contacto, se sincronizarán entre los dispositivos. Los usuarios podrán crear una nota desde su smartphone y tenerla también incluida en su tablet al llegar a casa.

Por último, la compañía también ha cambiado el diseño de la aplicación Google Search donde cobran protagonismo las ya famosas tarjetas que están disponibles en Gmail. El nuevo diseño es más sencillo y más limpio.

De esta manera, Google celebra su quince aniversario con la esperanza de seguir cumpliendo 15 o muchos más.

Fuente: Portaltic/EP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *