En esta edición, la numero 5 , ha reinaDa el gran ambiente, y ha habido fútbol de muy buena calidad… ZORIONAK A TODOS¡.
Para hoy a las 4 los Cadetes se ha disputada el 3 y 4 puesto entre el Otxarkoaga C y el gaztegune de Otxar.. El resultado ha sido de 7-6 a favor de Otxarkoaga C, que tuvo de nuevo como estrella a Borham con un total de 8 goles en los dos partidos. Los pequeños del Otxarkoaga, superaron en calidad a el Gaztegune que puso seria resistencia, pero le faltó definir ante la portería de Ayued, que defendió muy bien su marco.
Posteriormente se jugo la Final de Cadete entre los dos equipos de Otxarkoaga el A entrenado por Ayoud y el B entrenado por Roberto. Gran partido jugado a fuerte ritmo por los dos equipos. El marcador final 2-0 para los de Roberto, no refleja la igualdad que se vio en el campo, Los chicos de Roberto supieron concretar mejor sus jugadas, mientras los Adam , Khalid y compañía chocaron una y otra vez ante la defensa, el buen partido de Egoitz en la portería y algún que otro palo.
A las seis fue el turno para los Juveniles,frente al Gaztegune de Begoña. El momento emotivo del torneo fue cuando se guardó un minuto de silencio, por nuestro compañero moad, y los jugadores locales jugaron con un brazalete negro, partido muy intenso y jugado de poder a poder, con un marcado que lo dice todo 8-7 para los chicos del Otxartabe. Muchos de los goles se fueron dedicado a Moaud, gran gesto por parte de su compañeros. Los juveniles han tenido el refuerzo de algún Cadete (larbi y Walid), y la vuelta de algún jugador después de unos meses de ausencia (cristian y pana). Con estos refuerzos, los mussing , alex (pichichi) david y compañía pueden darnos alguna otra alegría en esta temporada tan dura para ellos.
Hablando de alegría, los Senior nos dieron una, al ganar al Tohu,por un 5-3. el Tohu un equipo histórico del barrio, empezó muy bien colocándose con un 2-0 hasta el descanso. Pero los chicos del Otxartabe supieron presionar y remontar. Gran partido de Roberto con dos goles. aún así el Tohu va a preparar su venganza, y se van a entrenar para poder jugar otro partido.
Gran torneo, y gran ambiente……AUPA OTXARKOAGA…Y OTXARTABE a partir de ahora el torneo se va a denominar…. DEPORKOAGA! MEMORIAL MOAD Azzouzi
Una edición más, donde la rivalidad y el buen rollo reinaba tanto fuera como dentro del terreno de juego.
Fueron 2 finales muy disputadas, y los supuestos favoritos, no consiguieron alzar la copa.
La primera final, enfrentaba al G, Gune de Otxar contra el otxarkoaga A.
Todo parecía por los primeros minutos del partido que el g.g. Otxar se llevaría la final, ya que se fue al descanso con un 4-2 y un juego muy preciso.
Pero en tan solo un minuto el Otxar A, empato el partido, e incluso lo remonto siendo 4-6 el resultado final, cin una gran actuacion de Jorge Amaya que metio 5 goles.
La segunda final que enfrentaba al G.gune de Begoña contra el anfitrion Otxartabe, fue muy igualada, tanto que en la primera parte el resultado era 3-3. Y cualquiera podia haber sido el campeon, fueron numerosas las ocasiones por ambos equipos.
"Pirulo" como referencia del Gg. Begoña, cada vez que tenia el balón en los pies, se notaba la preocupacion del Otxartabe. Pero al final, una serie de buenas jugadas, por parte del Otxartabe les fue suficiente para llevarse el campeonato en la categoria Juvenil, con un resulltado de 6-4.
Hoy a partir de las 5 de la tarde en el Centro Formativo Otxarkoaga va a dar comienzo el 4 edicción del torneo deportivo Deporkoaga.
Esta nueva edicción esta organziado por la Asociación TENDEL y el Gaztegune de Otxarkoaga. Para seguir el torneo y ver los horarios y clasificaciones en la Web de la asociación tendel. www.asociaciontendel.org
Termino el tercer torneo deporkoaga, con una éxito de organización, pero al que las condiciones climatológicas no ayudaron . Así durante los tres dias del Torneo, no paró de llover.
LA Cronica de la ultima jornada es la siguiente.
Fin del 3 er Torneo Deporkoaga
Otxartabe- Artabe: 11-3. Un partido sin mucha historia, la lluvia no perdono ni el ultimo dia y se hizo muy presente, dejando el campo como una piscina. El artabe venia cansado de otro torneo y se les noto, lo mas destacado del partido fue los 9 goles de Gari que le alzo al trofeo de Pichichi con 10 goles. Su equipo se volcó para que consiguiera el trofeo al máximo goleador.
Behekoa-BerrioOtxoa: El behekoa se llevo el premio sin quitarse el chandal, ya que el berrioOtxo por falta de jugadores no se presento, un trofeo agridulce ya que tenian ganas de ganarlo en el terreno de juego.
Clasificación final Fútbol Juvenil
1º Behekoa
2º Otxartabe
3ºArtabe
4ºBerrioOtxoa
Franciscanas de Monpellie – Irlandesas: 17-20. Fue un partido muy igualado hasta el último minuto. Unas franciscanas bien posicionadas en el campo dificulto los ataques de Irlandesas, donde su falta de puntería lo pagaron caro. Los aficionados que vieron el partido se llevaron una buena sensación.
Leire Fernandez la jugadora del dorsal 7 de las franciscanas de Monpellie obtuvo el MVP que hace honor a la jugadoras más valiosa de la final.
Últimos comentarios