NOTICIA EN EL DEIA

Bilbao Dendak' repartirá 9.000 manzanas para celebrar 'La semana del gusto'

La Asociación 'Bilbao Dendak' repartirá, desde mañana y hasta el viernes, 9.000 manzanas en las distintas zonas comerciales de la capital vizcaina para celebrar 'La semana del gusto'.
 

Según informó la propia asociación, la campaña de primavera "ya está en pleno apogeo", y esta semana se centrará en el sentido del "gusto". Así, para fomentar unos hábitos de vida saludables, esta semana han organizado el reparto de las 9.000 manzanas. Esta campaña cuenta con el patrocinio de Lan Ekintza Bilbao, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de comercio, Gobierno vasco y BBK.

Un smart rotulado con la imagen de la campaña recorrerá desde mañana y hasta el viernes toda la capital vizcaina. Las acciones comenzarán el miércoles a la mañana en Casco Viejo, el Mercado de la Ribera y Bilbao La Vieja.

A la tarde se entregarán manzanas en Santutxu, Txurdinaga y Otxarkoaga. Al día siguiente, el jueves a la mañana, se repartirán en Deusto, San Ignacio y Bidarte, y a la tarde en Distrito 2 y Zubiarte. Por último, el viernes a la mañana las entregas comenzarán en Basurto, Rekalde y Zorroza, y a la tarde en Bilbao Centro y El Corte Inglés.

Esta campaña se centra en las personas, ya que 'Bilbao Dendak' "es comercio cercano y las personas son las protagonistas", destacaron sus organizadores.

De esta manera, según explicaron responsables de la asociación, "en primavera comprar en Bilbao es una experiencia que te envuelve, que envuelve tus sentidos. Pruebas, escuchas, tocas, hueles, miras...". "Durante este mes, ir de compras en Bilbao es un regalo para los sentidos; esta primavera, comprar en Bilbao sensaciona", agregaron.

Además, los comerciantes integrantes de 'Bilbao Dendak' de Basurto, Bidarte, Bilbao Centro, Bilbao La Vieja, Deusto, Distrito 2, Casco Viejo, El Corte Inglés, Mercado de la Ribera, Otxarkoaga, Rekalde, San ignacio, Santutxu, Txurdinaga, Zorroza y Zubiarte destacaron que "se han volcado" con sus clientes. "En determinadas coyunturas, una bonita forma de pedir es dar", concluyeron.