Optikari, un negocio inquieto, curioso y profesional, como su propietario

Hoy nos hemos acercado hasta Otxarkoaga, uno de los barrios altos de Bilbao, para hablar con Erlantz. Allí nació hace dos años Optikari, y lo más normal es salir de allí viendo el mundo mucho más claro, en positivo y mejor.

1. En tres palabras, ¿Cómo defines Optikari?

Servicio profesionalizado, personal y de calidad. En realidad nuestro trabajo es técnico y trato de ofrecer lo mejor que tengo, que se y que puedo.

2. ¿De dónde surge la idea de montar este comercio?, ¿Cómo fueron los inicios?

De la experiencia adquirida durante años y de la inquietud y el deseo de cuidar la visión de este barrio y de quienes quieran conocernos. En realidad es mi proyecto profesional. Durante dos años hice un paréntesis para indagar en el ámbito audiovisual, viajar por el extranjero… Cuando colgué la bata pensé: “si un día vuelvo, lo hare por la puerta grande” y después de 2 años, en 2012 nació Optikari, que es como yo, un negocio inquieto, curioso, interesado por todo e integrado en su entorno. Fue el momento en el que me sentí preparado y definí como quería que fuera “mi manera de hacer”.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_3

3. ¿Qué podemos encontrar en él?

Tecnología y conocimiento en optometría y contactología para dar soluciones a cada cliente y una selección de gafas de calidad tanto graduadas como de sol. Ah y a mí, esperando conoceros y poderos atender.

4. Hitos a señalar en los años que lleva funcionando / ¿De qué os sentís más orgullosos?

De mejorar la calidad de vida de las personas mejorando su calidad visual. Y de ser comercio referente de los barrios altos de Bilbao abriendo las puertas más allá de las zonas más conocidas.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_5

5. Qué distingue a vuestro comercio de los demás: productos, servicios, atención…

El plus de la personalización, de la cercanía. Atención totalmente personalizada que se sustenta en que yo mismo realizo el ciclo completo de mis clientes: diagnóstico, asesoramiento, montaje, entrega de producto final… La mitad de la venta de una gafa se da en gabinete y al hacer la misma persona el ciclo completo, añade valor.

Encuentras tecnología, profesionalidad máxima y producto de última generación en gafas y lentes de contacto.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_2

6. ¿Qué importancia tiene para vosotros la innovación? ¿Cómo la aplicáis o la habéis aplicado hasta el día de hoy?

Absoluta. En este sector estás continuamente en formación, innovar es imprescindible en técnicas para gabinete, producto de óptica o contactología. Yo lo aplico realizando una revisión más exhaustiva, con más conocimientos y medios, a más innovación, más servicio.

La presencia en redes es imprescindible más allá de que sea innovadora o no. Yo opto por mezclar consejos profesionales con temas de ocio. Aplico la innovación conociendo cada vez mejor las necesidades que se dan en mi entorno y trabajo con creatividad para aportar soluciones. Lo hago desde donde estoy, para que se pueda beneficiar cualquier persona de mi entorno y quien quiera venir a conocernos.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari

7. ¿Qué creéis que le falta al comercio de Bilbao?

En general el comercio de Bilbao es muy bueno, lo que ocurre, es que encuentras algunos con un trato al cliente como si fuera “uno más” y el cliente actual es muy exigente, quiere personalización, experiencias de compra, sentirse especial y único.

8. Alguien que no os conozca, ¿Por qué debería de visitar vuestro comercio?

Porque vamos a superar sus expectativas, vamos a cuidar de su visión y su imagen personal como nunca antes lo habían hecho.

9. Pide un deseo…

Salud y buen rollo.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_4

OPTIKARI

C/ Ugarte 5
48004 – Bilbao
Tlf. 944 07 61 59