Tras varias consultas recibidas en relación al PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y POR EL QUE SE CREA EL REGISTRO DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS, se ha consultado al MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) sobre el estado de la tramitación, y esta es la respuesta que nos han hecho llegar:

"Les informamos de que, dado que todavía quedan algunos trámites preceptivos pendientes de cumplirse antes de la aprobación del Real Decreto, la previsión es que este proyecto pueda aprobarse a mediados de 2018. En cuanto dicho Real Decreto se apruebe, se publicará una nota informativa sobre ello en la web del MAPAMA. Respecto a la fecha de entrada en vigor del cobro obligatorio de las bolsas de plástico, si bien la fecha que estaba prevista en el proyecto de Real Decreto era desde 1 de marzo, dicha fecha se revisará a la luz de los trámites pendientes mencionados anteriormente. "

Nos confirman además, que aún quedan pendientes los dos trámites de Consejo de Estado y Aprobación por acuerdo de Consejo de ministros.

LUGAR: Gran Vía 50 - 5º - 48011 Bilbao

FECHA: 23 de febrero de 2018

HORARIO: De 09:15 A 14:15 (09:10 entrega documentación)

COSTE:

• Empresas asociadas a CEBEK y empresas clientes de Laboral Kutxa: Gratuito

• Resto de asistentes: 100 euros por asistente y taller (IVA incluido)

 

PROGRAMA:

  • Tratamiento contable para las operaciones de leasing, renting y otros arrendamientos operativos. Cómo determinar si son financieros u operativos
  • Factoring y confirming: Registro contable según el ICAC
  • ¿Cuáles son los efectos sobre la contabilización de los instrumentos financieros?Criterios de valoración inicial y posterior.
  • El criterio de valoración del coste amortizado: ¿Dónde y cuándo debo aplicarlo?
  • Tabla del banco versus tabla de coste amortizado para créditos y préstamos en No Pymes
  • Préstamos entre empresas del grupo y otras operaciones habituales.
  • Subvenciones de explotación y capital recibidos de terceros y socios: Diferencias contables

 

IMPARTE: D. Jose Maria Pizarro Segura. Formador en la área contable-financiera y Socio de JM Formación & Asesoría.

 

Aunque se recomienda acudir a los cuatro talleres, las personas interesadas pueden inscribirse de forma independiente a cada uno de ellos.

http://www.cecobi.es/es/eventos/taller-3-leasing-y-renting-factoring-y_723.html

LUGAR: Gran Vía 50 - 5º - 48011 Bilbao

FECHA: 21 de febrero de 2018

HORARIO: De 09:15 A 14:15 (09:10 entrega documentación)

COSTE:

• Empresas asociadas a CEBEK y empresas clientes de Laboral Kutxa: Gratuito

• Resto de asistentes: 100 euros por asistente y taller (IVA incluido)

 

PROGRAMA:

  • Deterioros de Valor: Deteriores de Inmovilizados y existencias: Resolución ICAC-13
  • Las Provisiones de Pasivo: Las diferencias entre los posible y lo probable.
  • Las existencias: Valoración en empresas industriales y de servicios. Resolución ICAC-13 sobre coste producción
  • Qué se entiende por “coste de existencias en la prestación de servicios”:
  • Ingresos por ventas y prestaciones de servicios: Correcta contabilización de las operaciones comerciales más habituales. Control contable del riesgo de insolvencias
  • El valor actual para las ventas a crédito a largo plazo
  • Registro contable de las operaciones con moneda extranjera

 

IMPARTE: D. Jose Maria Pizarro Segura. Formador en la área contable-financiera y Socio de JM Formación & Asesoría.

 

Aunque se recomienda acudir a los cuatro talleres, las personas interesadas pueden inscribirse de forma independiente a cada uno de ellos.

http://www.cecobi.es/es/eventos/taller-2-deterioros-de-valor-provisiones-de_722.html

LUGAR: Gran Vía 50 - 5º - 48011 Bilbao

FECHA: 19 de febrero de 2018

HORARIO: De 09:15 A 14:15 (09:10 entrega documentación)

COSTE:

• Empresas asociadas a CEBEK y empresas clientes de Laboral Kutxa: Gratuito

• Resto de asistentes: 100 euros por asistente y taller (IVA incluido)

 

PROGRAMA:

• La aplicación obligatoria del PGC’07 (aprobado en RD 1514/2007 y 1515/2007).
• Principales Novedades que presenta el RD 602/2016 por el que se modifica el PGC’07
• Resoluciones del ICAC de 2013 a 2017 en materia de Inmovilizado Material, Intangibles e Inversiones Inmobiliarias. Casos prácticos
• Disposiciones y consultas legales en materia contable surgidas durante 2017.Novedades
• Criterios de valoración, principios contables y normas de valoración admitidos por el PGC’07
• Nociones de matemática financiera indispensables para todo contable:Conceptos y fórmulas
• El inmovilizado material e intangible: Normas Particulares de Valoración Inicial y posterior
• Casos especiales de Adquisición y de baja de cuentas de inmovilizados(dación en pago, expropiación, donación, siniestros y posibles compensaciones de seguros
• Inversiones inmobiliarias : Definición, Registro y valoración y Cambio de destino

 

IMPARTE: D. Jose Maria Pizarro Segura. Formador en la área contable-financiera y Socio de JM Formación & Asesoría.

 

Aunque se recomienda acudir a los cuatro talleres, las personas interesadas pueden inscribirse de forma independiente a cada uno de ellos.

http://www.cecobi.es/es/eventos/taller-1-ultimas-novedades-contables-a-tener-en_721.html