El Gobierno Vasco estudia instalar OpenOffice en 7.000 puestos
De esta manera, para el segundo semestre de 2010 se daría la posibilidad a todos los funcionarios de emplear OpenOffice en lugar de los programas de Microsoft.
El Gobierno Vasco podría instalar OpenOffice en cerca de 7.000 puestos de sus distintos departamentos y sociedades, según ha dicho la portavoz del Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Aralar.
Además, para el segundo semestre de 2010 se daría la posibilidad a todos los funcionarios de emplear OpenOffice en lugar de los programas de Microsoft.
Según Mendia, la decisión de usar uno u otro software quedará finalmente en manos de cada usuario, al menos a corto plazo.
OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite.
Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno. En marzo de 2009, OpenOffice soporta más de 80 idiomas.
Para descargarte esta suite ofimatica, visita es.openoffice.org
Últimos comentarios