El virus «Antorcha Olímpica» es en realidad un bulo.
Fuentes: Rompecadenas, vSantiVirus y Wikipedia
Como en todas las falsas alertas de virus, no existe ningún virus conocido que cumpla las condiciones que se describen en el mensaje.
Sí existe un virus, el W32/Darby.A., que se propaga en un mensaje cuyo Asunto puede ser "Invitation", entre otros, pero no los adjuntos que acompañan al mensaje.
De todos modos, las formas de propagación y las acciones así como las consecuencias de este virus no tienen nada que ver con lo que se describe en el mensaje.
Independientemente de esto, puede surgir un virus que utilice un archivo adjunto cuyo nombre sea "Invitation" o un virus existente ser nombrado con esa palabra.
Lo importante es utilizar el sentido común y no abrir archivos adjuntos sin saber de qué se tratan.
Este hoax no es nuevo, pero ha sido reportado recientemente en gran cantidad de foros y listas de correo. Se trata de una variante más de tantos otros hoaxes similares, con muchos "denominadores comunes".
Por ejemplo, en la mayoría de ellos, se repiten referencias a la CNN, a Microsoft y a McAfee, y se cometen errores de traducción como el escribir "Sector Zero" (en lugar de CERO).
En casi todos los casos, los autores no se toman mucho trabajo en su redacción (posiblemente ni siquiera leen lo que escriben). Por ejemplo, en el hoax "Ultimas de Atenas" se dice que "es un virus que abre una TROCHA en su PC y quema todo el disco rígido" (cuando seguramente se quiso decir ANTORCHA).
Algo que resulta curioso, es que la mayoría de estos hoaxes, conservan en común una frase que demuestra lo poco ingenioso de quienes crean estas falsas alarmas. Casi todos ellos afirman que "es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo" (ver "Relacionados"). ¿Porqué 25 veces?. Seguramente porque se ha tomado un mensaje anterior -en el que alguien, alguna vez, puso 25 como referencia- y solo se le han cambiado dos o tres detalles para actualizarlos.
Frases como "clasificado por Microsoft y McAfee como el más destructivo de todos los tiempos", es otra de las clásicas.
Pero en ninguna de estas falsas alertas, se indica alguna referencia o enlace al origen de las mismas, lo que en todo caso serviría para indicar su veracidad.
De todos modos, siempre debemos estar atentos a que alguien pueda crear en el futuro un virus real, y enviarlo en un mensaje con el mismo asunto al que se hace referencia en este hoax.
Últimos comentarios