Una mujer denuncia a Google tras ser atropellada al seguir una ruta en Google Maps.
Fuente: noticias.terra.es
Una mujer residente en el Estado de Utah (EE.UU.) ha sido atropellada cuando se desplazaba por la carretera 'highway 224' siguiendo la ruta proporcionada por el buscador Google Maps. Dicha carretera no cuenta con aceras para peatones y la mujer ha denunciado a la compañía y al conductor del vehículo.
El incidente ocurrió en enero de 2009. Lauren Rosenberg, una mujer del Estado de Utah quería desplazarse se desplazaba de 96 Daly Ave hacia 1710 Prospector Ave en Park City, en la misma ciudad, por lo que, al no conocer la ruta, introdujo ambos puntos en Google Maps desde su Blackberry y comenzó a seguir las indicaciones que le proporcionaba el buscador.
El problema llegó cuando Rosenberg anduvo alrededor de media milla por la carretera conocida como 'highway 224'. Según el portal de internet Search Engine Land, la mujer fue atropellada en esta carretera, que no cuenta con aceras para peatones y los coches alcanzan grandes velocidades. El conductor demandado es Patrick Harwood.
De esta manera, la víctima ha denunciado a Harwood y a la compañía del buscador. Según ella, Google Maps no le advirtió de que la 'highway 224' no cuenta con caminos especialmente habilitados para peatones, por lo que reclama 100.000 dólares a Google.
Por su parte, los responsables de la compañía alegan que en la página web de Google Maps sí que aparece esta advertencia pero Lauren Rosenberg asegura que en la aplicación para Blackberry no aparece dicha indicación.
Últimos comentarios