Hiere con un cuchillo a dos personas a las que pretendía cobrar una deuda
Un varón, de 48 años, ha sido detenido en Bilbao acusado de agredir con un arma blanca a otras dos personas a las que reclamaba una presunta deuda durante un altercado registrado en un domicilio. Las víctimas sufrieron cortes en las manos al tratar de repeler la agresión, según ha informado la Ertzaintza.
Alrededor de las diez y media de la mañana de este pasado sábado, la Ertzaintza fue alertada de que en un domicilio del barrio bilbaíno de Otxarkoaga se había producido un altercado, en el transcurso del cual un varón había herido a otros dos con un arma blanca. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar, viendo los agentes cómo en esos momentos un individuo salía corriendo de la calle señalada.
Por indicación de varios de los presentes que identificaron a éste como presunto agresor, los ertzainas salieron en su persecución interceptando su marcha cuando trataba de ocultarse en un portal de una calle cercana. Seguidamente, los agentes pudieron contactar con las víctimas, tratándose de dos hermanos que presentaban varios cortes en las manos.
Según se pudo averiguar, el presunto agresor se había personado instantes antes en el domicilio donde residían éstos, al parecer con la intención de cobrar alguna presunta deuda, accediendo al mismo por la fuerza y causando daños en el mobiliario.
Acto seguido había sacado un cuchillo tratando de clavárselo a uno de ellos en el pecho, saliendo su hermano en su defensa y manteniendo ambos un forcejeo con el atacante con el fin de arrebatarle el arma blanca, durante el cual se habían originado las lesiones que presentaban.
Los heridos fueron evacuados a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria y el presunto agresor detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales.
Últimos comentarios