En tiempos de crisis los comerciantes de Bilbao quieren tocar el corazoncito de los clientes, sin dañar en exceso sus bolsillos. Por eso, Bilbao Dendak ha coordinado junto con Lan Ekintza una campaña basada en las emociones para que los consumidores «disfruten comprando con los cinco sentidos». Consideran que, «en determinadas coyunturas», una bonita forma de pedir «es dar», aunque el tiempo no acompañe demasiado estos días. Los establecimientos asociados a esta plataforma comercial centrarán las actividades de esta semana en el tacto y obsequiarán a los transeúntes con 9.000 corazones antiestrés grabados con la imagen de la iniciativa.
La campaña recorrerá todos los barrios de la ciudad desde hoy y hasta el próximo viernes. Los promotores entregarán los obsequios en Deusto, San Ignacio, Basurto, Zorroza, Rekalde, las arterias más céntricas, Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga, Casco Viejo... Y también en grandes centros como El Cortes Inglés, Zubiarte, Bidarte o el mercado de La Ribera.
Un comercio cercano
La iniciativa pretende poner en valor «la cercanía» del comercio local y erigir a los clientes en los grandes protagonistas. «Comprar en Bilbao es una experiencia que te envuelve. Pruebas, escuchas, tocas, hueles, miras... Durante este mes ir de compras es un regalo para los sentidos y sensaciona», resumen los organizadores.