EL COMERCIO URBANO SE MANTIENE LIDER EN BILBAO Y CONVIVE CON NUEVAS FORMULAS DE NEGOCIO:

Un reciente estudio de New Shopper Journeys determina que los clientes siguen comprando en el comercio tradicional aunque esta cobrando cada vez más importancia los medios on line para determinar su decisión de compra. Aunque la tienda física suele ser el medio elegido por la mayoría de clientes para efectuar sus compras (77%), internet cobra cada vez mas importancia. Debido a esta tendencia, el sector comercial urbano ha decidido abrir espacios virtuales en internet, para informar al consumidor de los servicios y productos de los que dispone cada comercio, e incluso algunos de ellos ofrecen la posibilidad de compras on-line (22% según datos IKUSMER -Observatorio del comercio Vasco-).
 
Entre las etapas del proceso de compra de los clientes, según el estudio de New Shopper Journeys, la publicidad resulta determinante para la decisión de compra, y entre los principales medios de publicidad internet esta convirtiéndose como favorito para los clientes. Podríamos determinar que el rol de la plataformas de publicidad on line es decisivo en la toma de la decisión final.