El pasado 28 de Febrero, CECOBI convocó a todas las asociaciones de comerciantes del territorio histórico de Bizkaia, tanto zonales como sectoriales o gremiales para tratar sobre la polémica decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento referente a la apertura en Domingos y festivos.
En ella se manifesto la posición por el sector comercial Bizkaino, considerando sorprendente que se halla adoptado la decisión al margen de los comerciantes y los interlocutores sectoriales. Existe una profunda preocupación que esta medida origine una redistribución de la cuopta de mercado actual hacia otros formatos comerciales como los grandes establecimientos.
En base a lo expuesto se consideró instar al Ayuntamiento que reconsidere su decisión que no es fruto de un acuerdo basado en el interés general del sector, ya que por una parte no se considera una necesidad detectada por el sector, ni una demanda real por parte del consumidor, por lo que consideran que el horario comercial actual cubren perfectamente las necesidades y demandas de los consumidores.