Bilbao Dendak carga el verano de películas y compras

A pesar de que el buen tiempo se resiste a quedarse, la magia y la ilusión sí se harán un hueco este mes de junio en la capital vizcaina. La plataforma comercial Bilbao Dendak presentó ayer, de la mano de su presidente, Juan Carlos Ercoreca; de su gerente, Olatz Elgea, y de la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, la campaña Magic Uda con la que pretende potenciar la imagen y la profesionalidad del comercio bilbaino.

 

El ánimo y la fantasía serán las bases sobre las que se desarrollará esta campaña. Los comercios asociados a la plataforma adornarán sus escaparates con vinilos y diamantes rojos con el fin de recordar al público cuáles son los mejores lugares para comprar, y entregarán a sus clientes una invitación para disfrutar de las distintas actividades que se enmarcan dentro de Magic Uda y que están pensadas para toda la familia.

 

Los cines de verano son una de las propuestas más atractivas de esta iniciativa. Entre los días 17 y 28 de junio, los más pequeños podrán disfrutar, de forma gratuita, de la película The Wish Fish que promueve el consumo de pescado de forma divertida y se proyectará en Otxarkoaga, Begoña, Basurto, San Ignacio, San Francisco, Ibaiondo, Rekalde, Zorrotza, Castaños, Deusto y Bilbao Centro, a partir de las 18.30 horas.

 

Por otra parte, la plataforma no se ha olvidado de dos de los iconos más representativos de Bilbao. Con motivo de la despedida a San Mamés, Bilbao Dendak propone un concurso fotográfico en el que los participantes deberán enviar a la web de la agrupación, una fotografía del momento más especial relacionado con el Athletic, junto con un tique de compra de alguno de los comercios asociados.

 

Además, el sábado 22 de junio se celebrará la Magic Route, una iniciativa que muestra todos los lugares de Bilbao que guardan algún vínculo con el Athletic y su historia. Todos los que decidan participar podrán recoger el mapa del trayecto en los puntos de información de Bilbao Dendak de la plaza Arriaga, la plaza Bizkaia y la Oficina de Turismo del Museo Guggenheim.

 

GUÍAS La ruta estará conducida por guías de Bilbao Turismo, que informarán sobre las anécdotas del equipo siguiendo las paradas tan emblemáticas que incluye la visita, como son la Campa de los Ingleses, la basílica de Begoña o el puente de San Antón. De esta manera, se pretende acercar la historia rojiblanca tanto a los aficionados como a los ciudadanos y a los turistas que quieran conocer la ciudad de una forma diferente.

 

Bilbao se llena así de magia e ilusión para todos los públicos con una agenda variopinta muy completa. Y es que la ciudad, en verano, no tiene por qué ser aburrida.