Los compradores de bono denda tendrán 60 días para gastarlo

Desde hoy y hasta el 31 de enero. Sesenta días tendrá los compradores del bono denda para poder gastarlo en cualquiera de los comercios minoristas que se han adherido a la campaña impulsada por la Diputación de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia, Cecobi.

Ambas entidades no han querido parcelar la oferta que pretende incentivar el consumo en época navideña y de rebajas como ocurrió el pasado año. En la segunda edición de esta iniciativa se ha decidido apostar a la mayor, vista la buena acogida que tuvo la iniciativa hace un año, y se van a sacar a partir de hoy a la venta un total de 20.000 bono denda y cubrir los dos meses del año donde más compras y ventas se producen en el pequeño comercio.

El bono denda es un vale que incluye una subvención de la Diputación de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. Así, su precio, como el año pasado, será de 40 euros, pero dará derecho a realizar una compra de 50 euros.

La compra de estos vales es posible ya desde hoy en cualquier cajero multiservicio de BBK y su adquisición no obliga a tener tarjetas de esta entidad. Se pueden comprar pagando con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito.

Los promotores de la iniciativa han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta, aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

La campaña está destinada a promover el consumo en el comercio cercano, que está acusando especialmente los efectos de crisis económica. En concreto, se dirige a todos aquellos locales ubicados en el territorio de Bizkaia que no superen los diez empleados de plantilla, ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena, y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan. Este año, como novedad, se incorporan también a la campaña los establecimientos dedicados a la imagen personal.

las claves

· Buen balance en 2012. La buena acogida de la iniciativa el pasado año ha llevado a repetir la experiencia de una tacada y no en dos fases como ocurrió la última Navidad.

· 1,6 millones de venta. En 2012 participaron 1.459 comercios y generó más de 1,6 millones de euros en ventas, con unas compra media por bono de 84,61 euros.

· Todos agotados. La pasada edición agotó los 20.000 bonos emitidos una semana antes del cierre de la campaña.