CURSO SUPERIOR: Retail Design Visual Merchandising y Escaparatismo. 3º EDICIÓN

  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 29/05/17
    Fecha fin: 23/06/17
  • Descripción:OBJETIVOS:

    Ser capaz de:

    • Realizar estudios de color.
    • Conocer las tendencias más actuales en color.
    • Realizar customizaciones sencillas.
    • Conocer los tejidos más habitualmente empleados en el sector de la moda.
    • Identificar los gustos y las necesidades del cliente/a.
    • Emplear las vías digitales para ampliar conocimientos.
    • Conocer de las claves para la realización de un presupuesto.

    CONTENIDO:

    1. Visual merchandising.

    • Funciones e historia del  visual merchandiser.
    •  Implantación y redistribución de espacios.
    •  Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.
    • Creación de ambientes y atmósferas comerciales.
    •  Diseño del espacio comercial en planogramas.
    • Implantación de mobiliario y distribución en 3D.
    • Incorporación del producto dentro del espacio comercial.
    •  Imagen corporativa y señalética.
    •  Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.
    • La percepción de la imagen y técnicas visuales.
    •  Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.
    • Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.
    • Implantación de marcas propias o franquicias

    2. Crear experiencias de compra (shopping experience)

    • Análisis de espacios comerciales.
    • Trade marketing & Shopping experience.
    • Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.
    • Sensorybranding aplicado al proceso de compra.
    • Product Placement y optimización del punto de venta.
    •  El shopper como centro de atención.
    • Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.
    • Shopping marketing.
    • Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad

    3. La marca, el proyecto y su representación.

    • Branding: Implantación y desarrollo.
    • Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.
    • Lovemarks: la imagen a seguir.
    • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.
    • La marca y su estilo.
    •  Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.
    • Orientación profesional

    4. Escaparatismo

    • El escaparate.
    • Principios básicos del escaparatismo.
    • Conocer la tipología de escaparates.
    • Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales.
    • Definición de un escaparate.
    • Potenciar la identidad del comercio
    • Realización de Diversas Composiciones de Artículos.
    • Proyecto final: tan bueno que el mundo no lo entienda.
  • Localizacion: PLAZA NUEVA 10 - 2º IZDA. BILBAO
  • Condicionantes:
  • Idioma: Castellano
  • Duración: 100 HORAS
  • Plazas: 15
  • Observaciones:EL CURSO SE IMPARTE DE LUNES A VIERNES

    DEL 29 DE MAYO AL 7 DE JUNIO EL HORARIO SERÁ DE 14:30 H. A 20:00 H.

    DEL 7 DE JUNIO AL 23 DE JUNIO EL HORARIO SERÁ DE 14:30 H. A 19:30 H., EXCEPTO OS DÍAS 13 Y 15 DE JUNIO QUE EL HORARIO SERÁ DE 17:00 H. A 20:00 H.

  • Situación laboral: desempleado, autónomo, por cuenta ajena

https://cecobilan.es/es/cursos/retail-desing-curso-superior-de-visual-merchandising-y-escaparatismo-3-edicion