Este año se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Dendak para ofrecerte un Plan de Formación dirigido a los titulares y empleados de las empresas integradas en la asociación. Este programa de cursos, calendario, lugar de impartición y horarios, están subvencionados al 100% por el Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Para poder participar en cualquiera de estos cursos rellena la ficha de inscripción del enlace de abajo y envíala al número de fax: 94 –600 22 03, vía e-mail info@bilbaodendak.net o por teléfono 94 -600 22 00, antes del día 28 de febrero.

 IMPRESO DE INSCRIPCIÓN

Cursos

Horas

Objetivo

Fecha

 

Introducción a la Informática. Windows + Word

36

Curso de iniciación para aquellas personas que deseen introducirse en el mundo de la informática.

 

5 de marzo al al 3 de abril

 
 
 

Excel

 

20

Aprender a utilizar las herramientas que proporciona Excel para la creación de presupuestos, gestión y realización de ofertas.

16 de abril al 2 de mayo

 

Redes sociales en el comercio

(2 cursos)

10

Importancia de las redes sociales, mejora la productividad 2.0 y comparte contenidos on-line, posiciónate en Internet!

7 al 14 de mayo

8 al 15 de octubre

 

 

Photoshop

24

Conocer las principales utilidades de esta importante herramienta de retoque fotográfico

14 al 31 de mayo

 

Autocad para interiores

40

Capacitación en la organización integral de ambientes, generando un concepto claro de diseño proyectual.

10 septiembre al

11 de octubre

 

Inglés básico

para el

comercio

40

Aportar las nociones básicas de vocabulario, gramática y pronunciación. (Cómo recibir a los clientes, describir el producto, sugerencias, despedidas, direcciones…)

14 de mayo al 14 de junio

 

Creación de catálogos comerciales

16

Elaboración de catálogos comerciales con conceptos básicos de maquetación. (colocación de imagen y texto para configurar catálogo idóneo y estéticamente correcto)

21 al 29 de mayo

 

Técnicas de Negociación con proveedores y entidades financieras

(2 cursos)

14

Mejorar las técnicas de negociación y comunicación con clientes y proveedores.

18 al 28 de junio

11 al 21 de noviembre

 

Personal shopper I

(3 cursos)

20

Cómo asesorar a nuestros clientes sobre cómo sacarse el mayor partido posible, cómo interpretar los colores, cada  prenda

4 al 19 de junio

20 de junio al5 de julio

24 de octubre al 12 de noviembre

 

Personal shopper II

20

Análisis del guardarropa y fondo de armario y estrategias de compra (preselcción de prendas de vestir y accesorios de acuerdo con estilo y necesidades de los clientes)

26 de noviembre al

12 de diciembre

 

Quisiéramos aprovechar nuestras primeras líneas en la revista para presentarnos brevemente. Hace unos días entramos a formar parte en el departamento de comercio de Lan Ekintza, para ayudar a solventar los problemas existentes con los comercios de la zona. Durante los próximos meses estaremos trabajando para la Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga, por lo que nos veréis a menudo por la zona visitando los comercios. Nuestra labor consistirá en dinamizar la zona, ayudar a los asociados e informar de las ventajas que supone el asociarse.Por último nos gustaría agradecer a la asociación su buen recibimiento desde el primer minuto, haciéndonos sentir como en casa.

Un saludo,

Alex Parra Ruiz

Kike Laorden Velasco

Un reciente estudio de New Shopper Journeys determina que los clientes siguen comprando en el comercio tradicional aunque esta cobrando cada vez más importancia los medios on line para determinar su decisión de compra. Aunque la tienda física suele ser el medio elegido por la mayoría de clientes para efectuar sus compras (77%), internet cobra cada vez mas importancia. Debido a esta tendencia, el sector comercial urbano ha decidido abrir espacios virtuales en internet, para informar al consumidor de los servicios y productos de los que dispone cada comercio, e incluso algunos de ellos ofrecen la posibilidad de compras on-line (22% según datos IKUSMER -Observatorio del comercio Vasco-).
 
Entre las etapas del proceso de compra de los clientes, según el estudio de New Shopper Journeys, la publicidad resulta determinante para la decisión de compra, y entre los principales medios de publicidad internet esta convirtiéndose como favorito para los clientes. Podríamos determinar que el rol de la plataformas de publicidad on line es decisivo en la toma de la decisión final.

Bilbao Dendak y BBK han firmado este miércoles un convenio de colaboración que establece una línea de financiación de 30 millones de euros para los más de 1.700 comercios y empresas de Bilbao asociadas a la plataforma comercial. Ambas entidades renuevan su compromiso de continuar colaborando para potenciar el crecimiento de las empresas asociadas.

Según ha informado BBK, entre las novedades que introduce el nuevo convenio, se ofrece un paquete de seguros con importantes descuentos para asociados a Bilbao Dendak. Recoge, asimismo, diversas fórmulas de ahorro para los comercios, e introduce los planes de pensiones como una fórmula de inversión en el futuro a disposición de sus asociados, así como incentivos para comerciantes que domicilien sus recibos de autónomos en BBK por primera vez.

Dentro de los productos financieros que BBK pone a disposición de los comercios, destaca por su importancia para el sector la cuenta de crédito comercios, ya que permite hacer frente a los desajustes de tesorería y afrontar pagos de productos adquiridos para la próxima temporada. Se trata del producto financiero que cada año más valoran los comercios.

El convenio recoge, además, préstamos para la adquisición del equipamiento necesario para el desarrollo del negocio (inversiones informáticas), financiación para la adquisición de inmuebles comerciales, así como fórmulas como el leasing que aportan a las empresas importantes ventajas fiscales y contables.

El acuerdo suscrito pone de manifiesto el "compromiso directo que mantiene BBK con el desarrollo del comercio de Bilbao, a quien sigue apoyando a través de sus asociaciones, en las actividades de promoción y animación comercial que éstas ponen en marcha en todas las zonas de la ciudad", ha aseverado la entidad de ahorro.
MOTOR ECONÓMICO

Cerca de 7.000 establecimientos comerciales, casi 17.000 empleos directos, más de 560.000 metros cuadrados de superficie de venta y alrededor de 1.900 millones de euros anuales de facturación, son algunos los datos más destacados del sector en Bilbao, que hacen que la relación entre BBK y Bilbao Dendak se fortalezca año tras año. El comercio es uno de los motores económicos de la Villa, y BBK apuesta "de manera clara" por su desarrollo.

Bilbao Dendak está integrada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, C.C. Bidarte, El Corte Inglés, Txurdinaga, Mercado de la Ribera, Otxarkoaga, BilbaoCentro, Rekalde, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Santutxu, Deusto, Distrito 2, Zorroza, Basurto, San Ignacio, Ibarrekolanda y Elorrieta. Las instituciones que forman parte de esta asociación son el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Empleo, Juventud y Deporte -Lan Ekintza-, y la Cámara de Comercio.