Para finalizar la campaña de estos meses, los comerciantes vana entregar en los próximos días un DVD con videos relacionados con el barrio, que se hayan editado en el año 2009.
Bilbao Dendak regalará 9.000 corazones antiestrés para animar las ventas
En tiempos de crisis los comerciantes de Bilbao quieren tocar el corazoncito de los clientes, sin dañar en exceso sus bolsillos. Por eso, Bilbao Dendak ha coordinado junto con Lan Ekintza una campaña basada en las emociones para que los consumidores «disfruten comprando con los cinco sentidos». Consideran que, «en determinadas coyunturas», una bonita forma de pedir «es dar», aunque el tiempo no acompañe demasiado estos días. Los establecimientos asociados a esta plataforma comercial centrarán las actividades de esta semana en el tacto y obsequiarán a los transeúntes con 9.000 corazones antiestrés grabados con la imagen de la iniciativa.
La campaña recorrerá todos los barrios de la ciudad desde hoy y hasta el próximo viernes. Los promotores entregarán los obsequios en Deusto, San Ignacio, Basurto, Zorroza, Rekalde, las arterias más céntricas, Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga, Casco Viejo... Y también en grandes centros como El Cortes Inglés, Zubiarte, Bidarte o el mercado de La Ribera.
Un comercio cercano
La iniciativa pretende poner en valor «la cercanía» del comercio local y erigir a los clientes en los grandes protagonistas. «Comprar en Bilbao es una experiencia que te envuelve. Pruebas, escuchas, tocas, hueles, miras... Durante este mes ir de compras es un regalo para los sentidos y sensaciona», resumen los organizadores.
LOS COMERCIOS REPARTEN DVD SOBRE OTXARKOAGA
NOTICIA EN EL DEIA
Bilbao Dendak' repartirá 9.000 manzanas para celebrar 'La semana del gusto'
La Asociación 'Bilbao Dendak' repartirá, desde mañana y hasta el viernes, 9.000 manzanas en las distintas zonas comerciales de la capital vizcaina para celebrar 'La semana del gusto'.
![]() |
Según informó la propia asociación, la campaña de primavera "ya está en pleno apogeo", y esta semana se centrará en el sentido del "gusto". Así, para fomentar unos hábitos de vida saludables, esta semana han organizado el reparto de las 9.000 manzanas. Esta campaña cuenta con el patrocinio de Lan Ekintza Bilbao, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de comercio, Gobierno vasco y BBK.
Un smart rotulado con la imagen de la campaña recorrerá desde mañana y hasta el viernes toda la capital vizcaina. Las acciones comenzarán el miércoles a la mañana en Casco Viejo, el Mercado de la Ribera y Bilbao La Vieja.
A la tarde se entregarán manzanas en Santutxu, Txurdinaga y Otxarkoaga. Al día siguiente, el jueves a la mañana, se repartirán en Deusto, San Ignacio y Bidarte, y a la tarde en Distrito 2 y Zubiarte. Por último, el viernes a la mañana las entregas comenzarán en Basurto, Rekalde y Zorroza, y a la tarde en Bilbao Centro y El Corte Inglés.
Esta campaña se centra en las personas, ya que 'Bilbao Dendak' "es comercio cercano y las personas son las protagonistas", destacaron sus organizadores.
De esta manera, según explicaron responsables de la asociación, "en primavera comprar en Bilbao es una experiencia que te envuelve, que envuelve tus sentidos. Pruebas, escuchas, tocas, hueles, miras...". "Durante este mes, ir de compras en Bilbao es un regalo para los sentidos; esta primavera, comprar en Bilbao sensaciona", agregaron.
Además, los comerciantes integrantes de 'Bilbao Dendak' de Basurto, Bidarte, Bilbao Centro, Bilbao La Vieja, Deusto, Distrito 2, Casco Viejo, El Corte Inglés, Mercado de la Ribera, Otxarkoaga, Rekalde, San ignacio, Santutxu, Txurdinaga, Zorroza y Zubiarte destacaron que "se han volcado" con sus clientes. "En determinadas coyunturas, una bonita forma de pedir es dar", concluyeron.
NOTICIA EN EL CORREO
Bilbobus lanza una campaña para llevar de barrio en barrio a más consumidores
Como las jornadas de compras suelen resultar ya bastante agotadoras, sobre todo si se 'peinan' distintas zonas de la villa en busca de artículos, el Ayuntamiento propone a los consumidores que centren sus energías en mirar tiendas y que se muevan de barrio en barrio en autobús. Para fomentar esta práctica, el Consistorio ha iniciado una campaña de apoyo al comercio urbano, «como motor económico de Bilbao», que durará hasta el próximo 23 de mayo y cuyo lema es 'Bilbobus te lleva de compras'.
Unos sesenta autobuses llevarán esta frase impresa en su carrocería. Y, además de la rotulación general con el lema de Bilbao, se han decorado las unidades de las líneas más potentes de las distintas zonas de Basurto, Bilbao La Vieja, Deusto, Distrito 2, Otxarkoaga, Rekalde, San Ignacio, Santutxu, Txurdinaga y Zorroza.
La campaña, según destacaron fuentes municipales, «también busca potenciar el consumo en las distintas áreas comerciales de la ciudad» para que los compradores diversifiquen sus rutas y no se concentren únicamente en los puntos más tradicionales y concurridos de la capital vizcaína.
Según las últimas cifras facilitadas por el Ayuntamiento, Bilbao cuenta con casi 10.000 comercios y establecimientos de reparaciones, que dan trabajo a más de 26.000 personas. Abando, con cerca de 3.000 locales, e Ibaiondo, con unos 1.500, son los distritos con más peso en este sector, mientras que Basurto (634) y Otxarkoaga (308) están en la cola.