Jornada cuyo objetivo es exponer la normativa de arrendamiento de locales, tras la extinción para 2015 de los contratos de renta antigua.  Respecto a los arrendamientos de locales de negocio de renta antigua, se tratarán entre otros los siguientes aspectos: por qué, cuándo y cómo se extinguen los contratos; qué opciones tiene el arrendatario/a y arrendador/a; a qué tipo de contratos afecta; la posibilidad de renegociarlos, y qué derechos tienen los arrendatarios/as.
DESTINATARIOS/AS:
Personas físicas y jurídicas que se vean afectadas por la extinción de la renta antigua de locales, y en general personas que deseen ampliar conocimientos en este ámbito.

Si está interesado en apuntarse: http://www.cecobi.es/es/eventos/jornada-el-final-de-los-contratos-de-renta_222.html

Estos son los cursos concedidos por CECOBI, para impartir en el local de la Asociación de Comerciantes de Txurdinaga

-ESCAPARATE  ATRACTIVO  CON  POCOS  RECURSOS

-REDES  SOCIALES  COMO  HERRAMIENTA  DE  VENTA  Y  PUBLICIDAD

Lugar: Avda. Txomin Garat, 2- trasera

Fechas: Durante los meses de   ABRIL 2015: del  27  DE  ABRIL  AL  7  DE  MAYO (REDES  SOCIALES  COMO  HERRAMIENTA  DE  VENTA  Y  PUBLICIDAD)

MAYO 2015: del  25  DE  MAYO  AL  04  DE  JUNIO (ESCAPARATE  ATRACTIVO  CON  POCOS  RECURSOS).

 

Horario: De 14,00 h. a 16,30 h

 

PARA LAS INSCRIPCCIONES, DIRIGIRSE AL EMAIL DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES  info@txurdinagabilbao.com  Y PARA LAS DUDAS AL TELF. MOVIL  670 37 32 80

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de BilbaoDendak, informa acerca de un posible fraude que se está cometiendo en los comercios con el fin de extremar las precauciones.

Toda la información en el siguiente comunicado:

Los comercios deben extremar la precaución para evitar fraudes de supuestos servicios de inspección

  • El Gobierno Vasco ha detectado casos de requerimientos irregulares a comercios como “libros de inspección” o “revisiones de extintores”, que no son legales y por las que se cobra pequeñas cuantías.
  • Es conveniente consultar en las delegaciones territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad cualquier petición que despierte sospechas, y evitar aceptar servicios no contrastados.

 

El Gobierno Vasco alerta al sector comercial para que extreme las precauciones después de registrar, durante las ultimas semanas, varios casos por fraudes de supuestos servicios de inspección.

Los fraudes de los que se ha tenido conocimiento se han llevado a cabo, hasta el momento, en pequeños comercios de Bizkaia, a los que se les pide “el libro de inspección del establecimiento”, algo que no existe en el ordenamiento comercial. Después el supuesto inspector cobra pequeñas cantidades, en torno a 50€, por facilitar al titular del establecimiento un documento que es un fraude.

También de forma irregular, en otros casos los supuestos inspectores exigen revisar los extintores del local, y cobran importes similares por hacer apreciaciones de localización, caducidad de la carga etc., sin estar habilitados.

El Gobierno Vasco recuerda que sólo empresas habilitadas por Industria estan capacitadas para llevar a cabo las revisiones de las instalaciones de prevención de incencios, incluidos los extintores. Para poder hacer estos controles de mantenimiento es necesario formalizar previamente un contrato entre el titular del establecimiento y la empresa mantenedora acreditada en instalaciones de protección contra incendios, en este caso, con especialidad al menos en extintores de incencio.

Por todo ello es conveniente consultar en las delegaciones territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco cualquier petición que despierte sospechas, y evitar aceptar servicios no contrastados.

  • Delegación Territorial de Bizkaia, c/ General Conccha 23, Bilbao.
    • Tlfno 944031426 / mp-ibanez@ej-gv.es

El período de rebajas tendrá lugar entre el 7 de enero y el 31 de marzo, ambos inclusive. Entre estas fechas se puede elegir un máximo de 2 meses y un mínimo de 1 semana. Como sabrás,  la Ley de Actividad Comercial de la CAPV establece que:

  • El comerciante deberá comunicar ante la Delegación de Comercio el comienzo del período de rebajas previamente a su inicio.
  • Para tramitar el comunicado de rebajas puedes o bien hacerlo tú mismo a través del siguiente enlace, Tramitación de Permiso de Rebajas o en caso de estar interesado en que te tramitemos dicho comunicado ponte en contacto con bilbaoDendakinfo@bilbaodendak.net  o en el teléfono 94 600 22 00
  •  Recuerda que es necesaria una comunicación por cada establecimiento comercial.