Optikari, un negocio inquieto, curioso y profesional, como su propietario
Hoy nos hemos acercado hasta Otxarkoaga, uno de los barrios altos de Bilbao, para hablar con Erlantz. Allí nació hace dos años Optikari, y lo más normal es salir de allí viendo el mundo mucho más claro, en positivo y mejor.
1. En tres palabras, ¿Cómo defines Optikari?
Servicio profesionalizado, personal y de calidad. En realidad nuestro trabajo es técnico y trato de ofrecer lo mejor que tengo, que se y que puedo.
2. ¿De dónde surge la idea de montar este comercio?, ¿Cómo fueron los inicios?
De la experiencia adquirida durante años y de la inquietud y el deseo de cuidar la visión de este barrio y de quienes quieran conocernos. En realidad es mi proyecto profesional. Durante dos años hice un paréntesis para indagar en el ámbito audiovisual, viajar por el extranjero… Cuando colgué la bata pensé: “si un día vuelvo, lo hare por la puerta grande” y después de 2 años, en 2012 nació Optikari, que es como yo, un negocio inquieto, curioso, interesado por todo e integrado en su entorno. Fue el momento en el que me sentí preparado y definí como quería que fuera “mi manera de hacer”.
comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_3
3. ¿Qué podemos encontrar en él?
Tecnología y conocimiento en optometría y contactología para dar soluciones a cada cliente y una selección de gafas de calidad tanto graduadas como de sol. Ah y a mí, esperando conoceros y poderos atender.
4. Hitos a señalar en los años que lleva funcionando / ¿De qué os sentís más orgullosos?
De mejorar la calidad de vida de las personas mejorando su calidad visual. Y de ser comercio referente de los barrios altos de Bilbao abriendo las puertas más allá de las zonas más conocidas.
comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_5
5. Qué distingue a vuestro comercio de los demás: productos, servicios, atención…
El plus de la personalización, de la cercanía. Atención totalmente personalizada que se sustenta en que yo mismo realizo el ciclo completo de mis clientes: diagnóstico, asesoramiento, montaje, entrega de producto final… La mitad de la venta de una gafa se da en gabinete y al hacer la misma persona el ciclo completo, añade valor.
Encuentras tecnología, profesionalidad máxima y producto de última generación en gafas y lentes de contacto.
comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_2
6. ¿Qué importancia tiene para vosotros la innovación? ¿Cómo la aplicáis o la habéis aplicado hasta el día de hoy?
Absoluta. En este sector estás continuamente en formación, innovar es imprescindible en técnicas para gabinete, producto de óptica o contactología. Yo lo aplico realizando una revisión más exhaustiva, con más conocimientos y medios, a más innovación, más servicio.
La presencia en redes es imprescindible más allá de que sea innovadora o no. Yo opto por mezclar consejos profesionales con temas de ocio. Aplico la innovación conociendo cada vez mejor las necesidades que se dan en mi entorno y trabajo con creatividad para aportar soluciones. Lo hago desde donde estoy, para que se pueda beneficiar cualquier persona de mi entorno y quien quiera venir a conocernos.
comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari
7. ¿Qué creéis que le falta al comercio de Bilbao?
En general el comercio de Bilbao es muy bueno, lo que ocurre, es que encuentras algunos con un trato al cliente como si fuera “uno más” y el cliente actual es muy exigente, quiere personalización, experiencias de compra, sentirse especial y único.
8. Alguien que no os conozca, ¿Por qué debería de visitar vuestro comercio?
Porque vamos a superar sus expectativas, vamos a cuidar de su visión y su imagen personal como nunca antes lo habían hecho.
9. Pide un deseo…
Salud y buen rollo.
comercios_innovadores_bilbao_comercio_de_mes_optikari_4
OPTIKARI
C/ Ugarte 5
48004 – Bilbao
Tlf. 944 07 61 59
Actividades bilbaodendak
Agenda del 24 al 30 de marzo
24 LUNES /AZTELEHENA
ü Funeral oficial del Excelentísimo Señor Don Iñaki Azkuna Urreta, Alcalde de Bilbao. A las 12:00h en la Catedral de Santiago
BILBAODENDAK
Inicio del curso “Excel-Presupuestos” de lunes a jueves en horario de 14:20h a 16:20h en bilbaoDendak, c/Colón de Larreátegui 13, 2ºdcha
Inicio del curso “Inglés Básico para el Comercio I” de lunes a jueves de 14:20h a 16:20h en los locales de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Plaza Nueva 10, 2ºizda.
AGRUPACION DE COMERCIOS SERVICIOS Y HOSTELERÍA DEUSTO BIZIRIK
Inicio del II Campeonato de mus de Deusto.
A partir de las 19:00h en la hostelería asociada
25 MARTES/ASTEARTEA
AGRUPACION EMPRESARIAL BILBAOCENTRO
Gran final del “III Concurso Gin Tónic BilbaoCentro”
A las 19:30h en Alhóndiga Bilbao, plaza Arriquibar 4.
26 MIERCOLES/ASTEAZKENA
BILBAODENDAK
Reunión ordinaria de la Asamblea General de Bilbao Dendak.
A las 9:15 horas en el Mercado del Ensanche, plaza Ensanche 11, Sala de reuniones fiestas, 1ª planta.
EL CORTE INGLES
Desfiles de moda masculina para la puesta de largo de la nueva Planta de Caballeros.
Días 26 y 27 a las 19:00h en la segunda planta de El Corte Inglés. Gran Vía 7-9
29 SABADO/LARUNBATA
Nueva edición del Shoppin Eguna que, tras su aplazamiento se celebrará a lo largo de todo el día bajo el lema “Pruébate Bilbao. Te sentará bien.”
NOTICIA
Cuáles son las 7 grandes tendencias para los consumidores para este 2014?
La unidad de consultoría estratégica de dommo.x, NOW, acaba de presentar las siete grandes tendencias para el consumidor para este año 2014. Entre sus planteamientos, NOW, que recrea mediante ejemplos, las pautas de comportamiento de los consumidores para que las marcas puedan entenderlas y adaptarse a ellas, señala estas siete tendencias:
-Focus-Me: Ya que estamos en la era de la personalización, hay que hacer que los consumidores se sientan únicos y especiales. Los consumidores ya tienen las herramientas para compartir sus impresiones sobre todo. Jesús Melero, consultor estratégico de NOW, “es un clásico del mundo digital, pero que vuelve con fuerza y renovado”
-No- Segments: No llegan las segmentaciones del marketing clásico, los límites no son los de antes y en un mundo tan cambiante las marcas necesitan escuchar cada vez más para llegar a su target.
-Use-Full: Los consumidores no necesitan que las marcas les compliquen la vida, sino que le aporten soluciones a sus problemas. Esto permite crear valor y generar engagement.
-Here-Now: La atención del consumidor es limitada, por lo que hay que ser selectivos. Las marcas tienen que ser conscientes de que llegar al consumidor es imprescindible.
-You-Nology: El marketing de experiencias cobra cada vez más peso y los dispositivos wearables se integran cada vez más en nuestra vida diaria.
-Millennials-Rising: ¿Qué pasa con los millennials? Hay que entenderles y prestarles atención. Jesús Melero indica que “desde Now me gusta pensar que el movimiento millennial no es sólo una cuestión de edad, sino de percepción vital y cultural”
-Good-Ness: Las empresas deben apostar por ser honestos y aplicar valores como la transparencia. Saber cuál su objetivo y tener claro qué se quiere transmitir es una necesidad y un deber. La responsabilidad social corporativa debe ser un must en todas las marcas, según Now.
Fuente: www.marketingdirecto.com
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS “CONOCIENDO LOS MEDIOS AUDIOVISUALES” Y DE TXALAPARTA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE OTXARKOAGA
· Están organizados por Tular Elkartea, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y Tular Irratia
· Los trámites pueden realizarse a través del cuestionario dispuesto en la web municipalwww.bilbao.net <http://www.bilbao.net> antes del 16 de marzo
Bilbao, a 4 de marzo de 2014. Tular Elkartea, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y Tular Irratia, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos “Conociendo los medios auidiovisuales” y de Txalaparta que acogerá el Centro Municipal de Otxarkoaga los próximos meses de abril y mayo. ...continue reading
EL COMERCIO DE OTXARKOAGA TE VISTE DE CARNAVAL
Vamos a organizar un baile de mascaras/disfraces en el centro cívico de Otxarkoaga (C/Pau casal 19) dinamizada con una orquesta que nos animara a bailar, y además habrá un espacio para coplillas de carnaval.
1 de marzo de 2014
El comercio de Otxarkoaga te viste de carnaval.
18:00 h. Baile de mascaras. Entrada libre. Aforo limitado.
Se regalara una máscara, presentando el vale adquirido en los comercios del barrio.
(Para que cada comercio pueda accedes a estos vales) Se ha dividido en zonas para su recogida: (entrega de vales del 24 de febrero al 1 de marzo)
· Ponin: a recoger los comercios de Pau Casals, Larratundu, Lozoño
· Optikari: a recoger los comercios de Ugarte, garate, zizeruene.
· Pako y mari: Arbolantxa, txotena
· Mercado (carnicería aurtenetxe): Langaran, Makaldi, Mercado.
Además los bares asociados harán una degustación de tostadas de carnaval gratuita, durante todo el día.