Vuelve el teatro a Otxarkoaga

Hasta finales de noviembre, las representaciones tendrán lugar a partir de las 19:30 en los centros municipales de San Francisco, Begoña, Deusto, Otxarkoaga y San Inazio, con entrada libre (necesario recoger invitación en el centro municipal correspondiente)
Es el único circuito amateur existente en Euskadi dedicado a las Artes Escénicas, y en sus anteriores ediciones ha contado con cerca de 16.000 espectadores

La compañía de teatro local Vuela Bonita abre mañana JUEVES en el Centro Municipal de San Francisco la última fase del programa Zirkuitoa 2008, que ofrecerá nueve representaciones teatrales en los barrios de Bilbao hasta finales de noviembre. Todas las obras se ponen en escena a partir de las 19:30 horas y la entrada es gratuita (necesario recoger invitación en el centro municipal correspondiente), en lo que constituye el único circuito de teatro amateur existente en Euskadi dedicado a las Artes Escénicas.

“Soy especial” es el título de la obra que presenta mañana la compañía Vuela Bonita. Un viaje hacia la luna a través del humor enmarcado en un sueño del personaje protagonista, una incursión en su alma y en sus deseos.

El público que se acerque en las próximas semanas a los centros municipales de San Francisco, Begoña, Deusto, Otxarkoaga y San Inazio tendrá ocasión de contemplar el trabajo de ocho compañías locales: Vuela Bonita, Cuerpo Escena, Zaragata, ¡Katastrofen!, Plataforma Itinerante, Y la Casa sin Barrer y Apurka Antzerki Taldea.

ZIRKUITOA es el único circuito de teatro amateur existente en Euskadi dedicado a las Artes Escénicas. Con más de 1.700 espectadores en su edición de 2007, esta iniciativa suma cerca de 16.000 asistentes desde que se pusiera en marcha en el año 2001. En los últimos siete años se han puesto en escena más de un centenar de espectáculos promovidos por grupos amateur, y las funciones superan la cifra de 150. En su edición 2008, cuenta con la participación de un total de 24 compañías amateur, frente a las 16 del año pasado, y el número de representaciones ha pasado de 25 a 29.

La programación se ha prolongado a lo largo de seis meses, repartidos en tres programas bimensuales: febrero-marzo, abril-mayo y octubre-noviembre. También se ha ampliado el número de escenarios, y a los ya tradicionales de Deusto, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco y Abando se ha sumado los centros de distrito de San Inazio y Rekalde. Las personas interesadas pueden recoger sus invitaciones en los distintos centros municipales.

ZIRKUITOA – PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

16 de octubre – ‘Cuadros insólitos’, de Cuerpo Escena (Begoña)
30 de octubre – ‘Soy especial’, de Vuela Bonita (Otxarkoaga)
20 de noviembre – ‘Han izanik, hona naiz’, de Apurka Antzerki Taldea (Begoña)
27 de noviembre – ‘Gallinas volar’, de Y la Casa sin Barrer (Otxarkoaga)
TODAS LAS FUNCIONES EMPIEZAN A LAS 19:30 HORAS Y SON GRATUITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *