Más información sobre la quincena musical

Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha programado una “Quincena Teatral y Coral para Personas Mayores” que se celebrará en el Centro Cívico de Otxarkoaga, y que cuenta con la particularidad de que todas las actuaciones estarán protagonizadas por coros y grupos de teatro de las propias asociaciones de personas mayores. La iniciativa cuenta con la colaboración de la agrupación de jubilados y pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga, y también con la de Nagusiak, entidad que agrupa a las asociaciones de toda Bizkaia. La Quincena es una iniciativa única en Bilbao para este colectivo y en su pasada edición contó con la asistencia de 1.200 personas.

El programa se iniciará HOY con la IV Semana de Coros, que entre los días 9 y 12 de diciembre contará con la participación de un total de 11 agrupaciones musicales de Bilbao, Barakaldo, Durango, Mungia, Leioa y Gernika. Posteriormente, entre los días 15 y 19 de diciembre, será el turno de la VII Semana de Teatro, en la que actuarán agrupaciones teatrales procedentes de Vitoria-Gasteiz, Durango, Galdakao, Zumarraga-Urretxu y de la asociación del barrio de Otxarkoaga-Txurdinaga que acoge la quincena.

Las obras a representar serán “La familia Martínez”, a cargo del grupo La Ilusión No Tiene Edad (Vitoria-Gasteiz); “Sueño de una noche de luna llena”, por el grupo de teatro Goratagora del Hogar de Jubilados de Durango; “El vestido de novia”, una puesta en escena del grupo EPA de Galdakao; tres montajes breves (“El retrato de la baronesa”, “El niño” y “El doctor Bacterio”) del grupo Irri Makilla de Zumarraga-Urretxu; para finalizar el viernes 19 con la agrupación local de Otxarkoaga-Txurdinaga Beti Gazte, que pondrá en escena tres piezas teatrales (“Pin y Pon”, “Trámites burocráticos en la Seguridad Social” y “El problema de las listas de espera”).

Todas las actuaciones, con entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo, están programadas a las 19:30 horas en los locales municipales ubicados en la Avenida Pau Casals número 19 de Bilbao, que cuenta con una parada de autobús en las proximidades en donde tienen parada varias líneas que conectan el barrio de Otxarkoaga con el centro de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *