CULTURA EN OTXARKOAGA(una pequeña reflexión)

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. tomas dice:

    Por cosas así hay que seguir trabajando. Ánimo.

  2. Álvaro dice:

    Yo creo en el cambio. Y por ello existe Tendel.

  3. sonja dice:

    Claro que si, no desesperéis que lo estáis haciendo muy bien

    salu2

    Sonia

  4. ANIBAL dice:

    PODEMOS COINCIDIR EN CIERTAS CRITICAS A LA POLITICA CULTURAL EN BILBAO QUE SIEMPRE FUE UN DESASTRE. Y AHORA PODEMOS VER COMO SE VAN A CARGAR EL ANTZOKI ESTOS ANALFABETOS QUE DIRIGEN EL AYUNTA.
    PRO TENEMOS QUE SER JUSTOS CON EL BARRIO Y CON LOS CIENTOS DE VECINOS Y VECINAS QUE A LO LARGO DE DECADAS SE HAN DEJADO EL PELLEJO Y EL TIPO PAR ORGANIZAR FIESTAS, SEMANAS CULTURALES, QUINCENAS DEPORTIVAS , ACTOS DEPORTIVOS, CAMPEONATOS, FESTIVALEDS DE MUSICA Y UN LARGO ETC.
    CASI SIEMPRE LO HEMOS HECHO SIN UN DURO, HACIENDO COLECTAS, RIFAS , ETC.
    TODO ESO HAY QUE RECONOCERLO, POR QUE EN OTXARKOAGA, ANTES Y DESPUES DE LAS JORNADAS INFANTILES SE HAN HECHO MUCHAS COSAS.
    Y TE VOY A MENCIONAR ALGUNAS QUE A MI MAS ME HAN GUSTADO, COMO RECUPÈRAR LAS FIESTAS UNA Y OTRA VEZ A PESAR DE LAS DIFICULTADES, Y AQUI TE DIRE QUE AQUELLAS FIESTAS DE LOS 80 ( 78-83 año de la ultima de aquel periodo ) ERAN TREMENDAMENTE VIOLENTAS, OBLIGANDONOS A LOS MIEMBROS/AS DE LAS COMISIONES A CREAR SERVICIOS DE ” GUARDAMOKORDOS”, POR ESO PARA MI FUERON MEJORES LAS QUE RECUPERAMOS EN LOS 90.

    ESTA BIEN QUE TE QUEJES DE LOS OBSTACULOS QUE PONEN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES PRA LAS FIESTAS, PERO NO DEBES ARREMETER CONTRA LA ASTE NAGUSIA, POR QUE TAMBIEN ES NUESTRA Y LA DISFRUTAMOS, Y ASI TENEMOS DOS COMPARSAS DE OTXARKOAGA HOY DIA ORGANIZANDOLAS. Y QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LAS MÁS ACTIVAS DE BILBAO.

    CUANDO VINO HACE UNOS AÑOS EL CONCEJAL JON SANCHEZ AL DISTIRITO CON SUS TECNICAS MUNICIPALES A INFORMAR Y PRESENTAR LA NUEVA Y ANTIPOPULAR ORDENANZA DE FIESTAS EN LA COMISION SOCIOCULTURAL, SOLO LA ASOCIACION DE FAMILIAS ALZO LA VOZ CONTRA ESE ATAQUE A LOS VECINOS/AS.

    TE OLVIDAS DE UN HECHO MUY IMPORTANTE, LA RECUPERACIÓN EN 1995 DE LA ROMERIA DE SAN JUSTO QUE SE HABIA PERDIDO A FINALES DE LOS AÑOS 40. Y QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HA TENIDO UN ACTO DE BERSOLARIS DEL MAYOR NIVEL EN EUSKADI.
    PERO PARECE QUE ESOS NO TE INTERESA. QUIZAS NO HAS SUBIDO NUNCA A MARRAGUEROS.

    Y TODO ESTO, Y MUCHO MAS HA SIDO FRUTO DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO QUE TIENEN CULTURA Y SABEN DEFENDERSE.
    NO TENEMOS QUE SER PESIMISTAS, Y PARA ELLO ES JUSTO VER Y CONOCER LAS COSAS QUE OTROS VECINOS Y VECINAS HAN HECHO Y ESTAN HACIENDO AHORA.

  5. kerman dice:

    No tengo nada contra la aste nagusia, me parecen las mejores fiestas que conozco, al contrario suelo programar mis vacaciones para estar unos días en la cita con Marijaia.
    Lo que me quejo es de que no pasa nada por cortar las calles de bilbao dos semanas y en Otxar por cortarlas dos horas para la carrera popular del año pasado nos pusieran infinidad de problemas, esa es mi queja.

    En todo el articulo existe un reconomiento a todos esos vecinos que en estos años se han dejado su tiempo y sus ganas en montar actvidades culturales del barrio, con mayor o menor fortuna,es más yo demando que el Ayuntamiento apoye a esos vecinos… las cosas que salen de los vecinos son las que al final funcionan o mas tiempo duran,
    Es cierto que aún quedan mas cosas que Jornadas Infantiles, pero creo que estarás deacuerdo que es una actividad que engloba a todo el barrio, y eso es un valor tremendamente positivo.Es verdad no he subido nunca la romería de San Justo,la mayoria de las veces por desconocimiento;pero apuntame para la proxima

  6. Nekane dice:

    Felicitaros por la labor que hacéis.

    Yo echo a faltar la cabalgata de Reyes.

    Saludos

  7. YOLANDA dice:

    soy una nacida en otxarkoaga y no me puedo poner en contacto por haber cambiado las calles de nombre quiero decir antes eran numeros bloque y portales

  8. kerman dice:

    Hola Yolanda si nos dices con que bloque o numero quieres saber pues igual te podemos ayudar….

    Tu nos comentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.