EL CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS A TRAVÉS DE SMS ENTREGA SUS PREMIOS Y EXPONE EN OTXARKOAGA UNA SELECCIÓN DE LOS MENSAJES PRESENTADOS

 

"Bizitzak negar egiteko 1000 arrazoi ematen badizkizu, amets egiteko 1001 arrazoi dituzula erakus ezazu. Zure bizitzaz amets bat egin, eta zure ametsaz errealitatea Eguberrion eta 2009 zoriontsu bat opa dizuet" (“Si la vida te da mil razones para llorar, también te proporciona mil y un motivos para soñar. Haz de tu vida un sueño, y convierte tus sueños en realidad. Os deseo una Feliz Navidad y un feliz 2009”). Gracias a esta original felicitación, la beasaindarra Thania Alonso ha ganado un premio consistente en un fin de semana con los gastos pagados para dos personas en el parque temático Warner de Madrid.

Ha sido la segunda edición de un concurso promovido por la asociación Tular de Otxarkoaga, con la colaboración de Tular Irratia y el patrocinio del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. Este año se han presentado más de un centenar de mensajes SMS, valorados por un jurado compuesto por expertos en lenguaje publicitario.

Además del SMS premiado, el jurado ha hecho mención de un segundo mensaje, por su originalidad. Se trata de un texto de Roberto Pérez, que reivindica la historia y los valores de su barrio: “En las laderas de Artxanda nació Otxarkoaga, entre razas, colores y pensamientos, gente que te acoge con los brazos abiertos. Feliz 2009.”

Exposición
El Centro Cívico de Otxarkoaga, barrio en donde surgió esta iniciativa para distinguir los mensajes navideños más originales, acogerá esta tarde la entrega del premio, y al mismo tiempo quedará abierta al público la exposición en la que se podrán leer una selección de los SMS enviados. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de febrero, en horario de 09:00 a 21:30 horas