OTXARKOAGA ABRE LA INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS SOBRE MEDIOS AUDIOVISUALES

La Asociación Tular del barrio de Otxarkoaga, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha el curso ‘CONOCIENDO LOS MEDIOS AUDIOVISUALES’, que pretende facilitar el aprendizaje de las nociones básicas del trabajo en radio, la grabación de vídeos y la edición. Los interesados en participar en cualquiera de los tres monográficos que componen el curso (o en los tres) podrán solicitar plaza hasta el miércoles 25 de febrero.

Los tres cursos constan de ocho horas lectivas que se impartirán a lo largo de cuatro sesiones en el Centro Cívico de Otxarkoaga, entre las 20:00 y las 22:00 horas. El programa tiene un precio total de 25 euros (20 si se es socio de Tular) para quienes asistan a los tres monográficos y de 10 euros (6 para los miembros de la asociación) por cada uno de los bloques si no se desea realizar todo el programa.

El primero de los bloques temáticos está dedicado a la radio y se compone de cuatro sesiones de dos horas cada una. La primera de las clases se celebrará  el día 3 de marzo (martes) y la última el día 12 (jueves) del mismo mes. El curso será impartido por locutores de Tular Irratia y su temario consta de seis partes que abordan desde las explicaciones tecnológicas hasta la historia de la radio, los diferentes tipos de programas, las técnicas de locución o el nacimiento y desarrollo de la radio en Internet.

El mes de abril estará dedicado a la edición en vídeo, con cuatro clases que se impartirán entre los días 20 y 29, mientras que el último de los cursos abordará los secretos de la cámara de vídeo entre los días 11 y 20 de mayo.

Los asistentes a cada monográfico recibirán un diploma acreditativo y créditos de libre elección para el alumnado de la UPV-EHU. En otoño se pondrá en marcha la continuación del programa con tres cursos dedicados a la locución en radio, las técnicas de los DJ y el montaje por ordenador.

La inscripción se podrá realizar hasta el miércoles día 25 de febrero en el propio Centro Cívico de Otxarkoaga (en horario de mañana y de tarde) así como en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net). Dos días después, el viernes 27, se realizará el sorteo para adjudicar las plazas (si el nº de preinscripciones supera a las plazas ofertadas). Para obtener más información se puede acudir al Centro Cívico (calle Pau Casals, 19) o llamar a los teléfonos 944 125 042 ó 944 120 387. También se pueden consultar las web www.bilbao.net y www.asociaciontendel.org

CURSO ‘CONOCIENDO LOS MEDIOS AUDIOVISUALES’.
-Iniciación a la radio.
Días 3, 5, 10 y 12 de marzo. De 20:00 a 22:00 horas, en el Centro Cívico de Otxarkoaga.
-Edición en vídeo. Días 20, 22, 27, y 29 de abril. De 20:00 a 22:00 horas, en el Centro Cívico de Otxarkoaga.
-Cámara de vídeo. Días 11, 13, 18 y 20 de mayo. De 20:00 a 22:00 horas, en el Centro Cívico de Otxarkoaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *