Las 90 caras de Otxarkoaga

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Esti dice:

    Me parece increible que se describa como idilico el que los vecinos hablen a gritos por las ventanas en vez de como personas civilizadas, ya que esto lo hacen a cualquier hora del dia sin importarles si molestan a sus vecinos. y en cuanto a lo de dejar las llaves a la vecina, en mi caso es muy probable que volviese y me encotrase la casa vacia.
    Yo no se si es que existen dos otxarkoagas diferentes pero en el que vivo yo deja mucho que desear,o es que es normal que tus vecinos escupan, tiren los chicles, la colillas … en la escalera? Y de limpiar ni hablemos no creo que sepan ni lo que es una escoba. Pero lo que si que es verdad, es que hay mucha vidilla, todos los dias te pasa algo nuevo, un dia te cortan la luz por error porque se la querian cortar al moroso de tu vecino, a la semana siguiente el telefono y si no estas tres dias sin agua porque el vecino tiene una averia y no le da òa la gana arreglarla.
    Eso si los vecinos son muy solidarios contigo porque en cuanto ven que estas repitiendo demasiado un modelito te lo roban del colgador para que asi tu renueves vestuario, si es que vivir en otxarkoaga es como estar en el paraiso

  2. Ispaster dice:

    No se si habrá o no dos «otxarkoagas» distintos, pero lo que está claro es que tienes muy mala suerte. ¿Cómo es posible que te corten por error la luz el agua y el teléfono, y además te quiten la ropa del tendedero?

    En cuanto a lo de hablar a gritos, bajar la basura o salir a la calle en bata y zapatillas de casa, tirar colillas, posos del café o lo que sea por la ventana, aguantar a niños o adolescentes despreciar las propiedades públicas y particulares, o circular con la música a todo volumen también me parece lamentable. Este déficit de civismo es el único problema que le veo a Otxarkoaga, ya que nunca he sufrido ningún problema de inseguridad.

  3. aitor dice:

    Tambien se tiran colillas, chicles, y otras cosas en otros lugares. Y problemas en la comunidad de propietarios los hay en todos los sitios.

    No creo que en otxarkoaga pasen cosas distintas a las que pueden pasar en santutxu, recalde, txurdinaga o la peña.

    Jamas he sido robado en otxarkoaga, la unica vez en mi vida que me han robado fue cerca de la plaza bombero etxaniz, en pleno indautxu, hace un monton de años.

    Para que luego hablen de la inseguridad en los barrios.

    Yo vivo en otxarkoaga, muy agusto, y espero seguir viviendo aqui durante muchos años.

  4. Ispaster dice:

    Una puntualización: que algo ocurra en otros lugares no lo convierte en aceptable.

    Por lo demás, hay por ahí un artículo acerca de los datos de inseguridad en Bilbao el año pasado, que dice que Otxarkoaga es el barrio en el que menos delitos se produjeron.

  5. aitor dice:

    De acuerdo Ispaster, no lo convierte en aceptable.

    Pero tampoco puede usarse algo que ocurre en todos los sitios para calumniar al barrio.

  6. txo dice:

    pues si muchas cosas si que son reales a mi tambien me han robado ropa del tenderero , y los vecinos algunos sin civilizar tiran las comidas que sobran por la ventana , ha y no tengas un negocio que abra mogollon de personas del barrio que no se les ocurrira ni pagar lo que consuman o lo que se llevan, muchos de ellos -as cobradores de ayudas sociales y no les digas nada que encima te amenazan.

  7. JOSE dice:

    VIVO EN OTXARKOAGA HACE 20 AÑOS Y NUNCA E TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NADIE, UNA VEZ ME ROBARON EL RADIOCD EN OTXAR , PERO LLEVO 2O AÑOS VIVIENDO ALLI Y ME PARECE Q EN ESE TIEMPO ME LO PODRIAN ROBAR EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA. ES CIERTO QUE HAY GENTE MARGINAL Y DESAGRADABLE, PERO LOS QUE LLEVAN TODA LA VIDA MUCHO TIEMPO EN OTXARKOAGA Y SE CODEA CON LA GENTE DEL BARRIO, SABE QUE HAY GENTE CON MUCHO CORAZON EN ESAS CALLES. UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS VECINOS.AGUR.

  8. Luisma dice:

    Desde ke naci, hasta los 26 años vivi en Otxarkoaga y quiero ese barrio y lo llevare siempre en mi corazon porque es el lugar con mas casta que a existido jamas,GORA OTXARKOAGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.