EUROPA

 

Es curioso que eso de las elecciones europeas quede tan lejos de Otxarkoaga. Dicen que las decisiones del parlamento europeo afectan ya a la mitad de las cuestiones políticas y económicas que tienen que ver con nuestra convivencia. Ha habido elecciones al parlamento de Euskadi y aunque algunos de los pesos pesados que se encuentran en el nuevo gobierno han surgido de este barrio, el sol sigue saliendo por el mismo sitio, y el aire se mueve en torno a la misma levedad del ser. Podemos hacer los comentarios que queramos, estar a favor o en contra de una determinada política, pero no es lo mismo que aquí o en Pekín estén unas personas u otras en el gobierno. Las estadísticas hablan de una gran abstención, pero, querámoslo o no, las urnas de Europa se encuentran también en las aceras de Otxarkoaga, en la legislación laboral, en el concepto de economía, en los derechos humanos, en el estado del bienestar o del malestar. Acción local, visión global.

                                                                                                  Pepe

 

6 comments for “EUROPA

  1. Ispaster
    25/05/2009 at 8:26

    Hablas de que “algunos pesos pesados” han surgido en Otxarkoaga. ¿Cuál más a parte de Rodolfo Ares? No me valen carambolas como la de Patxi López, eh.

  2. Pepe
    25/05/2009 at 9:51

    Gracias por la corrección. Donde pone “algunos pesos pesados”, poner, por favor, algún peso pesado”. El dato ha aparecido como ejemplo, en un nivel secundario, para reforzar la idea principal. Pepe.

  3. iluminati
    25/05/2009 at 10:00

    Begoña y MElchor Gil, Colmenero, etc. Todos pesos pesados del aparato del PSOE. Ahora también tienes a Mikel Toral bien colocadito en el gobierno vasco

    Otra cosa es lo que hacen por el barrio, nada

  4. Ispaster
    25/05/2009 at 21:23

    Hola Pepe. No era una corrección, era simple curiosidad. A ver si se me había escapado alguno…

    Es una pena que vivamos en una partitocracia. Los gobernantes sólo obedecen a su partido, que es quien les vota, y no al pueblo, como ocurre en otros países (por ejemplo, el Reino Unido). Si esto fuera así, muy probablemente esos que citas, Iluminati, emplearían más a fondo sus influencias para lograr avances para su lugar de origen.

    Luego, falsas “creencias” como la de que elegimos las personas que nos gobiernan están en la raiz de polémicas como la de los votantes del PNV, que creen que les corresponde la Lehendakaritza porque fueron el partido más votado. ¿Acaso no se han dado cuenta de que son los políticos que elegimos los que después se ponen de acuerdo para poner a quien quieran en Ajuria-Enea? ¿En las papeletas de algún vecino de Otxarkoaga aparecían los nombres de Zapatero y Rajoy el año pasado?

    Pues eso. No tiene mucho que ver con el tema del “post” de Pepe… aunque quizá debería hacer reflexionar a más de uno que se lamenta por la baja participación ciudadana en la política.

  5. lts
    26/05/2009 at 8:14

    Hay muchas cosas que hacer, en Otxarkoaga, en Txurdinaga, en Santutxu, … por nombrar a los más cercanos.

    Si puedes hacer algo, hazlo, muévete y no te quedes esperando a que te saquen las castañas del fuego por que como se suele decir:

    “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”

    Claro que lo que yo me pregunto es que ha hecho el EAJ/PNV, en todos esos años en el gobierno, por Otxarkoaga???

    El PSOE de momento acaba de llegar, no se si son comparables un par de meses con 30 años

  6. gb
    05/09/2009 at 14:10

    its, lo que ha hecho el pnv en todos estos años en otxarkoaga es cambiar el barrio por completo , ha pasado de ser un barrio obrero sucio y oscuro a un barrio obrero de lo mejorcito, con jardines, plazoletas, aceras……. te parece poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *