Ascensooooooooorrrrr!!!!!!!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Carlos Vegas dice:

    Sr. Pérez.

    Creo que la persona adecuada para responder a esas preguntas , y a otras más… es la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, (Julia Madrazo), por algo lleva publicando durante cuatro años,(y en todos los medios de comunicación,), las “ventajas” de los Planes de colocación de ascensores en Otxarkoaga.

    También puedes preguntar en la oficina que tienen instalada en el Centro Cívico, o también puedes aprovechar y preguntarles a los vecinos del ascensor de la foto,( que si no me equivoco es C/Zizeruene nº 25), a ver si una persona en silla de ruedas puede acceder DE FORMA AUTÓNOMA desde la calle, hasta la puerta de su casa, porque para eso se colocan los ascensores en Otxarkoaga, para la eliminación de barreras arquitectónicas, (puesto que según dicen, cumplen la Ley de Accesibilidad), y no para la “mejora de la accesibilidad” como se están poniendo.

    Pregúntale a una persona en silla de ruedas si los 8 peldaños que tiene que subir o bajar hasta la puerta de su casa con éstos ascensores, le “mejora la accesibilidad”, puedes preguntarles también por qué en “El Plan Especial para la instalación de ascensores en Otxarkoaga,”(Mayo 2006)-Normas Urbanísticas, se menciona el “Plan Especial para la mejora de la accesibilidad en Otxarkoaga,”( actualizado Abril 2009) y no la eliminación de barreras arquitectónicas como tendría que ser, lo vemos en http://www.bilbao.net/castella/urbanismo/planes_urbanisticos/planes_especiales/otxarkoaga/documentacion_grafica/PlanEspecialOtxarkoaga.pdf

    Puedes preguntarles también, por qué en el apartado “Fichas Urbanísticas”, se ha modificado de forma ilegal y unilateral por parte del Área de Urbanismo, la denominación de todos los primeros pisos llamándolos “plantas bajas”, si constan como primeros pisos en el Registro de la Propiedad, el Ayuntamiento no tiene poder para modificar esas alturas, ni aún cuando así se mencione en el P,G,O,U, porque el P.G.O.U,( que es una ordenanza municipal), es de inferior rango que el Registro de la Propiedad y además no tiene carácter retroactivo.

    Como curiosidad, también puedes preguntarles:

    Por qué en el Bloque de la C/Lozoño nº 26-28-30-32,( pag 86 a la 89 de las “Fichas Urbanísticas”,), han denominado que ese bloque tiene “5 plantas”, cuando en realidad “tiene 6 plantas”.

    Por qué a los segundos pisos, de ese edificio,( según el Registro de la Propiedad), lo denominan en esas fichas, “planta baja”.

    Por qué han eliminado del plano, los primeros pisos de ese bloque.

    Por qué han entregado (de forma ilegal),esas mal llamadas “viviendas inhabitables” de esos primeros pisos a una Asociación Belenista sin el consentimiento unánime de todos los propietarios del edificio.

    Por qué incluso en el portal nº 32 de esa calle, se han eliminado del plano unas lonjas situadas en el lateral de ese edificio por debajo de esos seis pisos.

    Así podría continuar con las 367 páginas de las “Fichas Urbanísticas”, del Plan Especial para la Instalación de Ascensores en Otxarkoaga, y con otras muchas cosas más……..

    Espero que tengas suerte y puedan responderte con coherencia a todas esas preguntas, yo hasta ahora sólo he obtenido “Silencio Administrativo”, por parte del Ayuntamiento de Bilbao y de su Área de Urbanismo.

    Fdo.- Carlos Vegas.

  2. mikel dice:

    En otxarkoaga hay mucha gente mayor, y la instalacion de ascensores es una prioridad para estas personas.

    Personas que tienen derecho a poder salir y entra en sus casas sin tener que subir varios pisos, hay gente que vive recluida en su domicilio, por no disponer de un ascensor.

    Por ello, es necesario agilizar la colocacion de ascensores en el barrio.

    Ya habra tiempo luego, cuando ya estes colocados, de denunciar las posibles «irregularidades» que se hallan producido, como cuenta CARLOS en su comentario.

    ASCENSORES EN OTXARKOAGA YA!

  3. Carlos Vegas dice:

    Para Mikel.

    Estoy de acuerdo contigo, que los ascensores tienen que ponerse ¡ya!, mejor dicho, tenían que haberse comenzado a poner de forma ININTERRUMPIDA desde hace tres años, a «estas alturas» ya estarían puestos bastantes más que los que hay actualmente, pero no puedo estar de acuerdo contigo en que primero se coloquen los ascensores y luego «ya habrá tiempo de denunciar las irregularidades», si se ponen los ascensores según esos «Planes», estate seguro que así quedarán PARA SIEMPRE, las «irregularidades», hay que solucionarlas antes de colocarlos y no después, después no será posible solucionarlo.

    De todas formas, El Área de Urbanismo,( Julia Madrazo), ha tenido tres años para solucionar esas “irregularidades”, como tú las llamas, creo que lo que está haciendo es retrasar a propósito la solución de la colocación de ascensores, para que los/as vecinos/as del barrio, desesperados y agobiados por la urgente necesidad, aceptemos cualquier propuesta, ( en éste caso, los Planes del Área de Urbanismo), sin pensar en las repercusiones futuras.

    “Las irregularidades” de denominación de las alturas de las viviendas, eso puede solucionarse “fácilmente”, incluso no repercutiría especialmente para la colocación de los ascensores, pero si los ascensores se colocan en el descansillo intermedio de las plantas,(como está previsto), eso ya no lo soluciona nadie, como ya he dicho en otra ocasión, los políticos cambian,( eso suele ocurrir en democracia), pero las obras quedan, y para arreglar ese despropósito en el futuro, costaría más que hacer los edificios nuevos.

    Lo malo del asunto, es que los políticos no asumen ninguna responsabilidad, ni cuando ejercen el cargo, ni después,cuando lo dejan, pero las CHAPUZAS quedan.

    Que nadie piense que pongo “pegas”, para no colocar los ascensores, ¡al contrario!, yo quiero que se pongan, aún recuerdo la triste experiencia de tener que subir en brazos a un familiar muy cercano, que por problemas de salud ni siquiera podía subir un solo peldaño, precisamente por eso, y en recuerdo de todas las personas con discapacidades, enfermos o personas mayores, desde que tuve conocimiento de esos Planes, estoy “peleando” para que se pongan bien, para que una persona discapacitada,(por cualquier motivo), pueda valerse DE FORMA AUTÓNOMA, para llegar desde la calle hasta la puerta de su casa, sólo pido que se cumpla la Ley de Accesibilidad, que dicen esos Planes que la cumplen ¡y no es así!.

    Creo que los/as vecinos/as de Otxarkoaga, nos merecemos que se hagan las cosas bien, tenemos los mismos derechos que los vecinos del barrio más residencial de Bilbao, sólo se acuerdan de nosotros para las elecciones,¡ ya es hora de que también reclamemos nuestros derechos!, en éste caso a el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao.

    Fdo.- Carlos Vegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.