ASTE NAGUSIA AL ALCANCE DE LA MANO, GRACIAS AL SISTEMA GRATUITO DE DESCARGAS

 

Toda la programación diaria de la Aste Nagusia, teléfonos de interés, recintos festivos, actuaciones musicales, horarios del gautxori, un salvapantallas con el cartel de fiestas 2009 o la música y letra de la canción de MariJaia son algunos de los contenidos a los que cualquiera podrá acceder gratis dese su teléfono móvil.

Un año más, el Ayuntamiento de Bilbao se ha propuesto acercar toda la información relativa a Aste Nagusia a través de su página web y mediante los contenidos descargables que podrán conseguirse bien en la página web del Ayuntamiento, bien en la dirección de internet de la empresa encargada de implantar el sistema de información, la firma i vista.

Cómo realizar las descargas

Aquellos que deseen utilizar este servicio deberán acceder a cualquiera de las dos direcciones de internet que posibilitan las descargas:

– Ayuntamiento de Bilbao: www.bilbao.net/astenagusia2009  

www.ivista-media.com/astenagusia2009

Una vez que la persona usuaria abra la página principal del servicio, el sistema de información sobre Aste Nagusia 2009 solicitará el modelo de teléfono móvil para poder seguir el proceso de aquellos contenidos de fiestas que quiera descargarse. Tras introducir la información pertinente, el usuario podrá descargase a su teléfono móvil y mediante cable USB, todos los programas que crea necesarios, como el programa de fiestas, los servicios de Gautxori o el mapa interactivo de los espacios musicales.

Iniciativa pionera

Hace tres años, el Ayuntamiento de Bilbao y la empresa /i/vista pusieron en marcha una iniciativa pionera y que consistía en descargas vía bluetooth o vía web del Ayuntamiento de Bilbao, que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, en gran parte, gracias a la respuesta más que positiva por parte de la ciudadanía.

Así, en 2007 la web creada para la acción registró 4.365 visitas y 3.221 descargas de los tres contenidos disponibles. Además, 66 personas descargaron el programa de fiestas vía GPRS.

Y en 2008, hubo un total de 4.185 visitas en la Web creada para la campaña, con un total de 3.393 descargas de la aplicación Java, el cartel y la melodía de Marijaia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *