EXTRAÑEZAS FESTIVAS

 

MINUTO DE SILENCIO

 

Es algo extraño salir de Otxarkoaga para dirigirse a las fiestas de Bilbao, como si el barrio no formase parte de Bilbao, como si existiese una barrera de interposición. Es cierto que algo similar sucede en otros barrios, pero no por ello la sensación resulta algo extraña. Sobre todo cuando uno ve el nombre del barrio en algunas comparsas que se encuentran presentes de forma activa en la fiesta… de Bilbao. Es como si hablasen algunas ausencias cuando el barrio echa de menos un clima propio de fiesta. Y con lo que uno reflexiona en este minuto de silencio no quiere decir más que lo que dice. Es simplemente una sensación de extrañezas festivas que sólo tienen un punto de mira unitario, constructivo, de cara al futuro… sin decir ni más ni menos de lo que se dice…

                                                                                                           Pepe

 

 

3 comments for “EXTRAÑEZAS FESTIVAS

  1. jon
    30/08/2009 at 22:40

    Diciendo eso no dices nada. Alguna Konpartsa lleva el nombre del barrio porque surgio del barrio y sigue siendo del barrio y ademas algunas de las personas que forman parte de ella han sido y son la clave inprescindible de las fiestas de Otxarkoaga tambien. Tu “Pepe” ¿ que has hecho nunca para que haya alegria y fiestas en el barrio; listillo?

  2. Pepe
    31/08/2009 at 16:18

    Jon:
    En el diccionario, la palabra listo tiene tres acepciones: 1ª,
    Diligente, pronto, expedito.
    Gracias por el calificativo, y sobre todo por el diminutivo, que siempre es más cariñoso.
    2ª: Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo. Gracias de nuevo.
    3ª: Sagaz, avisado. Insisto en lo mismo.
    Y como insisto en el sentido constructivo de mis palabras te invito a una cerveza para explicarte la pregunta que me haces. Dime sitio y hora.
    Pepe

  3. kerman
    31/08/2009 at 19:58

    “Pepe” es el fundador del Grupo Eskaut Goizalde hace 30 años, fundador de Txirula asociación que lleva más de 28 años organizando Jornadas Infantiles… y por cierto sigue en activo (espero que por mucho tiempo)…

    Creo que esta todo dicho…

    Kerman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *