IR A CLASE EN EL BARRIO

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos Vegas dice:

    Como sabes muy bien, Pepe, la calidad de la educación de nuestro barrio, ( y de todos los barrios en general), depende de múltiples factores, de los padres, de los alumnos, de los profesores y educadores, del sistema educativo que se implante, de la situación económica de cada caso, e incluso a veces de factores políticos, si falla alguno de éstos “factores”, es posible que las aulas se queden vacías, y que los colegios desiertos se queden como fantasmas del pasado.

    No sólo el colegio Vera-Cruz, ha cerrado, también el colegio de las Adoratrices en Txurdinaga,( ahora está en obras, veremos cual es su uso futuro).

    En cuanto a la pregunta ¿ por qué es difícil ir hoy a clase en el barrio?, creo que la respuesta la sabemos todos, y sería muy largo de explicar, recuerdo las palabras que me decía mi padre, ¡en la escuela te enseñan cultura, la educación se debe enseñar en casa!, quizás esto responda a tu pregunta.

    Por otro lado, la calidad de la enseñanza, no siempre va acompañado de la calidad de vida de esa zona, pero si puede repercutir al conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida,( calidad de vida).

    En cuanto a las conclusiones, te puedo decir mi propia experiencia, yo fui uno de los alumnos que inicie mis estudios en Otxarkoaga, en la “recién estrenada” Escuela Goya, y después hice el bachiller y formación profesional, en la antigua escuela profesional de Otxarkoaga,( la escuela de “Don Diego”), en aquel tiempo, con pocos medios, los alumnos de aquella época, tuvimos una calidad de enseñanza excelente, tanto familiar como escolar, la clave de ese éxito, ¡ que padres y profesores iban unidos en la educación cultural y social de los jóvenes ¡.

    Por otro lado, en el barrio, existen colegios, como el Centro Formativo Otxarkoaga, con merecido prestigio por su calidad de enseñanza, al que acuden alumnos/as incluso fuera de Bilbao, es un ejemplo que cuando se hacen las cosas bien, al final se obtienen buenos frutos.

    Fdo.- Carlos Vegas

  2. Ispaster dice:

    Preguntar por qué la mayoría de los niños de Otxarkoaga no están matriculados en colegios del barrio es una pregunta retórica. Y si alguno no sabe la respuesta sólo tiene que preguntar a alguno de los padres que tiene a su hijo matriculado en algún colegio de Txurdínaga u otro punto de Bilbao.

    Por simple curiosidad, ya que no me he parado a mirar, ¿alguna de las escuelas de Otxarkoaga imparte sus materias en el modelo D?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.