HOY TERMINA EL PLAZO PARA LAS CLASES DE EUSKERA

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ispaster dice:

    Es una pena que se eche a perder tanto esfuerzo por aprender una de nuestras lenguas al carecer Bilbao, y especialmente Otxarkoaga, de ámbitos en los que poder utilizarla.

    En todos los años que llevo en Otxarkoaga, que no son muchos, todo hay que decirlo, no he oído una sola conversación en euskera. Soy bilingüe, pero no se me ocurre pedir el pan en euskera o dirigirme en esta lengua a la hora de comprar en nuestras tiendas.

    Creo que el Ayuntamiento de Bilbao debería dedicar una calle, monumento… a todos aquellos que, viviendo en una ciudad en la que el euskera hace muchas décadas que dejó de ser un idioma de uso común, tienen el valor de invertir su tiempo en aprenderlo. No lejos de aquí tenemos iniciativas similares con calles o plazas dedicadas a donantes de sangre, voluntarios que trabajan con niños con deficiencias…

    ¿Sería posible que los organizadores de estos cursos nos resumieran algunos datos estadísticos acerca de la edad media de los alumnos, los motivos que les llevan a aprender, etc?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.