Desde Otxar, con amor (31)

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. joseba dice:

    Tus escritos destilan muy mala leche, puedo entender tus motivos, veo tambien que eres una persona con mucho caracter y se nota por tus comentarios, la sensibilidad que arrastan tus vivencias en el distrito 3 y supongo en otros entornos donde te mueves.
    Tus criticas acidas, hacia las personas que no son (según tu canon) solidarias con los que eufemisticamente mal llamamos desfavorecid@s, no te ayudan para hacerte amigos, (aunque me da la sensación que eso no te importa) mucho me temo que utilizando esa literatura ni siquiera pretendas convencernos, quizas como poco pararnos algo más detenidamente en tus escritos y quizas alguien como yo estoy haciendo te conteste, con todo mi respeto, que la libertad de expresion chirria en tus oidos, ni todo es de un solo color ni todos poseemos la razón al 100×100 aqui hay distintas sensibilidades y todas cuentan te guste o te disguste. yo no dudo de las bondades de los programas sociales , ni de la labor de BIZITEGUI solo discrepo de la ubicación . recibe un cordial saludo de joseba y que tengas un buen fin de semana te lo mereces.

  2. anibal dice:

    HOLA

    Me parece muy bueno tu articulo. Dices muchas verdades y muy claramente.
    En Otxarkoaga hay un sentimiento generalizado de indignación contra esta movida insolidaria que estan protagonizando algunos vecinos de Txurdinaga.
    Son inteligentes, no quieren quitarse la mascara en esta sociedad politicamente correcta por eso dicen lo bueno que es el trabajo de Bizitegi, y que solo es mala la ubicación elegida.
    Pero con ello, apenas esconden sus bajos instintos, todos nos damos cuenta de que va su actitud.
    Son una gente que se crece en su mezquindad y egoismo cuando son apoyados por los partidos politicos, que en lugar de hacer valer la legalidad estan sumandose a la corriente del racismo, xenofobia, la insolidaridad y todos esos valores antihumanos.
    Les conocemos, porque muchos de ellos son oriundos de Otxarkoaga. Incluso algunos todavia tienen familia en el barrio.
    Ya lo dice el dicho popular “no hay peor piojo que el piojo resucitado”.
    Nos gustaría oir a las asociaciones de comerciantes, de vecinos (la de siempre) de Txurdinaga manifestando su opinión.
    Efectivamente, son más los vecinos y vecinas que no ponen el cartel y eso lo tenemos que tener en cuenta.
    Tambien debemos recordar siempre a los bares y comercios que han colocado el cartel, porque nosotros tambien tenemos derecho a no gastar nuestro dinero donde la gente no es solidaria.
    Estas cosas dejan muchas consecuencias, que no se piensen los partidos que el problema termina con la ubicación.
    Ahora una ola de indignación recorre Otxarkoaga y enciende los animos de los vecinos y vecinas contra este movimiento reaccionario y egoista.

    Saludos

  3. joseba dice:

    Que fácil es caer en la simpleza y el insulto, cuando lo que vemos a nuestro alrededor nos disgusta, pero claro en vez de empatizar o pararse unos minutos a reflexionar por que los demás, o tal grupo opina diferente, nos tomamos a pecho las cosas y pasamos a las descalificaciones facilotas y groseras,
    En el caso de bizitegui hay dos problemas enquistados, la obsesión de colocar el local en Fernando Jiménez nº 20 a toda costa y la obsesión de los vecinos por su no ubicación,
    estando en este punto, irreconciliable las posturas, antagónicas las explicaciones, con radicalización de las posturas y dialogo roto ¿ que nos queda?
    No seré yo, quien dictamine quien tiene la razón técnica, quizás algún juez de 1ª instancia pueda decir algo, por que la razón moral o humana cada cual tiene la suya, es cuestión de principios y prioridades, aquí y ahora no voy a pronunciarme por que seria un debate para otro foro, pero se me ocurre que si bizitegui, busca otra localización para el centro de día, «aun perdiendo» saldrá airosa por qué cortara este conflicto de raíz, quedando bien con los vecinos, los políticos y las instituciones, si valora y sopesa esto, quizás para futuros inmediatos los caminos serán más asequibles, ya que nadie más les podrá tachar de oscurantismo, nocturnidad y alevosía.
    Saludos de Joseba que tengáis un feliz día.

  4. anibal dice:

    PARA JOSEBA

    SALUDOS

  5. joseba dice:

    para Alberto
    En primer lugar te pido disculpas, no era mi intención ofenderte, ni mucho menos menospreciar la activad epistolar que mantienes con tus lectores, más bien lo contrario, es encomiable que utilices la libertad de expresión para crear opinión.
    Por lo que paso a comentarte un par de cosas, para aclarar un poco mi postura de los anteriores escritos, evidentemente no te conozco, (eso tiene arreglo) cuando te hable de otro foro, no menospreciaba tu pagina, simplemente que yo entiendo cada tema como un foro y ahora estábamos con el foro de Bizitegui exclusivamente, y no parece correcto, mezclar cosas que en si tienen mucho recorrido y además no viene a cuento.
    Veras, mezclar sentimientos, con opiniones desafortunadas y extremas, como los ejemplos que me pones, de los pistoleros, los intolerantes, los que coaccionan y te obligan entre callar o decidir in extremis, una posición determinada por la fuerza de los que te amenazan, es perder la objetividad y el echo en si del mismo asunto, es como tirar una bola de nieve un una gran pendiente, la bola de nieve va tomando cuerpo se agranda y termina en una gran avalancha, que destroza lo que encuentra a su paso sin valorar si sirve o no sirve, solo queda el silencio, la frustración y la desolación.
    La estupidez de hacer el mal por el mal, es un sinsentido, si alguien tiene un corazón de piedra, probablemente sea que esa persona es así en su casa, en su trabajo, en su barrio y lo que es peor en su vida,
    Yo me resisto a creer, que halla personas así y no entiendo estas trifulcas, por un tema que sin ser menor, es muy importante para todos, Bizitegui ha levantado en las gentes del distrito 3 los contrasentidos y los miedos que toda persona llevamos en nuestro interior y mucho me temo que si se cierra, o se abre el local, de centro de día, va ha dejar muchas cicatrices abiertas y muchas posturas irreconciliables.
    Que tengas un feliz fin de semana y recibe un cordial saludo de Joseba

  6. La articulista dice:

    Muchas gracias, Joseba, por tu amable estilo al responder a mi habitualmente excesivamente ácido escribir. Touché.
    (para los lectores menos avisados, la respuesta que aquí se comenta corresponde a un escrito mío posterior, el 32)
    No pretendía mezclar nada sino poner ejemplos para intentar explicar mejor mi postura de que todas las posturas no son igualmente válidas. Jamás tiraré bolas de nieve por grandes pendientes sino que siempre impulsaré el razonamiento y la comprensión mutua. Mientras hablemos no nos matamos.
    ¿Me estás diciendo que hago el mal por el mal o te entiendo igualmente mal? En fin, honras mi fama de diablesa.
    No te preocupes que me huelo que el centro no se va a abrir en el sitio previsto. Y está bien eso de querer que no existan heridas abiertas y posturas irreconciliables, pero me temo que esto es el mundo real y no todos estamos de acuerdo. Lo de las heridas es cuestión de cada cual. Te aseguro que todo este asunto a mí no me va a costar ni una tirita. Cabreo sí, lo reconozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.