Otxar, Imagina y Bizkaibús

EL TERMÓMETRO DE OTXARKOAGA

Esta semana el sol va a ser para las personas que no reniegan ni han renegado nunca del barrio, de Otxarkoaga. Me da mucha rabia ver cómo hay personas que siendo del barrio, niegan al resto de su perfecto mundo de dónde son, ya sea por vergüenza o por simple intento de elitismo, no se. El hecho es que hay mucha gente que no lo hace, que se siente orgullosa, que incluso lo proclama, y llega al punto de trabajar para mejorar el lugar donde vivimos, Otxarkoaga. La verdad es que un barrio como el nuestro merece la pena por la gente que vivimos aquí, y no por la anchura de las calles, lo asfaltada que esté la carretera, los ascensores que no tengamos, la policía con la que no contamos, el barrio vale por nosotros, y nosotros somos el barrio. Si negamos Otxarkoaga, nos estamos negando a nosotros mismos

La nube esta vez va a ser para Imagina Otxarkoaga. Me explico, es un proyecto que el ayuntamiento ha llevado a cabo en el barrio. Se puede definir como un plan comunitario de desarrollo de la participación ciudadana, en este caso nosotros, en el que a través de lo que expresamos en diferentes reuniones se orientan las estrategias a seguir dentro de nuestro Otxar. Bien, en principio la verdad que Imagina Otxarkoaga es un plan muy bueno, se han trabajado muchos asuntos de maneras muy diferentes, pero yo no sé hasta que punto eso va a ser llevado a cabo por las instituciones, en este caso el Ayuntamiento. Me da miedo y rabia pensar que se puede quedar en agua de borrajas. Espero que no, lo cierto es que la gente que lo ha llevado se merece un diez, pero la nube es por no fiarme del ayuntamiento, ya me conocéis, soy un desconfiado

La lluvia será esta vez para Bizkaibus. Cualquier persona del barrio que estudie en la Universidad, se habrá dado cuenta de un ligero detalle, y es que si quiere coger el autobús que va hacia Leioa tiene por obligación que trasladarse a Santutxu o al Begoñaspi, pero bueno, alguien me podría decir, es normal, tampoco es que vaya a parar debajo de tu casa.
Pero es que se da una segunda situación, y es que el autobús en sí pasa por Otxar, si, pero de largo. Gira la rotonda de entrada al barrio y así va de Santutxu a Begoñaspi.
Un poco fuerte. Basta de marginar al barrio, por favor, y es que hasta para pedir aceras hemos tenido que pelear, y esto no va a ser menos, ya es un compromiso personal. ¡¡BIZKAIBUS EN OTXARKOAGA YA!!

Iñaki Ibisate

4 comments for “Otxar, Imagina y Bizkaibús

  1. bea
    26/11/2009 at 14:27

    Joer te van a acabar metiendo en la cárcel, muy bueno el termómetro, me ha parecido muy original, se te pueden da sugerencias de lluvia no?, bueno ya veré si me has contestado

  2. 27/11/2009 at 10:09

    Hola, gracias por verlo, por supuesto que se pueden dar sugerencias y lo puedes hacer  través del blog el programa, te digo:
    http://www.ondastxonis.blogspot.com

  3. Ispaster
    27/11/2009 at 12:30

    Una cosa es negar de donde se es y otra es obviarlo. No estoy de acuerdo con ese "nacionalismo" otxarkoagatarra del que haces gala, más que nada porque todo el mundo, por conformismo o por devoción, siempre está orgulloso del lugar en el que vive.
    Por otro lado, he respondido sin problemas a todo aquel que me ha preguntado sobre dónde vivo, aunque siempre he tenido que explicar que es un barrio seguro, que la gente no es tan maleducada como se muestra en los periódicos, etc. Es una lata. Trabajo fuera de Bilbao y Otxarkoaga tiene una imagen pésima en todo Euskadi.

  4. Bea Betes Tarantino
    13/12/2009 at 16:37

    me encanta tu programaaaaaaaaaaaaaaa!!!!jaajjajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *