Ilusión, indiferencia y desilusión

EL TERMÓMETRO DE OTXARKOAGA


 El sol de la semana para la feria de asociaciones

El sol de esta semana será para la Feria de Asociaciones. Es importante conocer cuál es el trabajo que se está llevando a cabo en el barrio, desde todas las propuestas sociales que desarrolla cada asociación. Cada una se dedica a algo en especial, del mismo o diferente ámbito, pero lo importante es que debemos enorgullecernos del movimiento con el que contamos y las fuerzas de las que nos nutrimos. El hecho de asistir ya es una prueba y una forma de dar apoyo a la gente que lucha por y para e barrio.
Por todom esto el sol es para la feria de asociaciones de Otxarkoaga, desarrollado dentro del Plan "Imagina Otxarkoaga"

La nube de la semana para los indiferentes
La nube de esta semana será para todos aquellos y aquellas que entienden que las cosas del barrio están mal y punto. Para todas aquellas personas que se conforman con la crítica, sin aportar nada por su parte. Para todas aquellas personas que presuponen que las cosas son fijas, inmutables, que no se pueden mover o cambiar. Porque en definitiva lo importante es tener una filosofía, un proyecto de vida, vida que se desarrolla también en tu barrio. Así deseo dar una nube a todos aquellos que viven permanentemente en la crítica, y nunca en la participación o la acción. No vale solo con criticar algo, eso es lo más fácil, hay que mover el culo, mojarse, ceder una porción de nuestro tiempo, da igual si mucho o poco, lo importante es moverse. Lo dicho, la lluvia a los indiferentes.

La lluvia de la semana, a la reducción para Imagina Otxarkoaga
Finalmente quiero dar hoy una lluvia un poco especial. Esta lluvia será para Imagina Otxarkoaga.
No se puede jugar con las personas ni con su tiempo. Estamos ante un Ayuntamiento que parece reírse de todos nosotros. Tenemos ilusión, ganas y motivación por levantar este barrio.
Sin embargo, hay personas que trabajan como altos funcionarios en el Ayuntamiento y que no ven una apuesta clara, o no le dan prioridad a los proyectos que se desarrollan en el marco de Imagina Otxarkoaga.
No me meto con el proyecto, de hecho, tras el plan de rehabilitación integral del barrio me parece el mejor programa para Otxarkoaga en toda su historia, es decir, en algo más de medio siglo.
La pregunta sería… ¿Porqué digo lo que digo?, muy fácil. Estaba pensado que en los presupuestos de este año saliera una partida para el plan de 500000 euros, medio kilo. Sin embargo, cual es mi sorpresa cuando en la página tres del acta de plenos del Ayuntamiento de Bilbao (http://bilbao.net/castella/corporacion/sesionesplenarias/acta_pleno20091124_extra.pdf), nos encontramos con la nefasta modificación en lo acordado por el consejo de distrito 3 y el Ayuntamiento.
Entiendo que estemos en crisis, pero es precisamente por eso por lo que es más necesario que nunca el apoyar a los barrios, que son siempre los que menos tienen y son a los que menos se les da.
Repito, una vergüenza que jueguen con la ilusión de las personas y con su tiempo. Somos muchos los que hemos participado de este plan, que hemos querido poner nuestro granito de arena en este proyecto participativo. Si ese plan se desarrolla en su totalidad, Otxarkoaga estoy seguro de que no será lo que ahora vemos. No digo que esté fatal, pero evidentemente hay mucho que cambiar.
Así, decir a todos esos, que su sueldo anual es lo que va a ir para nosotros. Su sueldo anual, sino es menos.
Siento tener que ver como de nuevo ese lejano Ayuntamiento nos desprecia y nos aleja de nuestros sueños para un barrio mejor, una gente mejor, y una vida mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *