MEMORIA DE LAN EKINTZA 2009

La sociedad municipal Lan Ekintza presentó hoy en Bilbao la memoria correspondiente al 2009, año en el que contribuyó a la creación de un total de 89 empresas y ayudó a 1.530 personas a incorporarse al mercado laboral, cifras que "a pesar de la crisis económica, mantienen el ritmo emprendedor en la capital vizcaína".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el concejal del Área de Empleo bilbaíno y presidente de Lan Ekintza, Jon Sustatxa, y el director, Juan Antonio Arrieta, presentaron la memoria del año 2009, servicio municipal que atendió a 7.802 personas, un 66 por ciento más que en 2008.

Sustatxa aseguró que, a pesar de que los datos son "ligeramente" inferiores a los obtenidos en 2008 (con 96 empresas), el ritmo de creación de empresas se mantiene, por lo que se trata de un "buen dato, que asienta y fortalece el tejido empresarial bilbaíno".fotonoticia_20100510124717_225.jpg

Del mismo modo, se han intensificado los programas de promoción de empleo público, que reflejaron un incremento del 122 por ciento con respecto a 2008. De esta manera, indican que se atendieron a un total de 7.802 personas, un 66 por ciento más que en el año precedente.

Uno de los proyectos estratégicos que la sociedad municipal impulsó durante el 2009 fue el Centro de Innovación Social de Boluetabarri, que tiene un carácter pionero en Euskadi y será inaugurado este año.

Asimismo, Lan Ekintza realiza actividades de prospección y análisis de tendencias de futuro de cara a establecer proyectos extratégicos para la ciudad. En esta línea, cuenta con un observatorio socioeconómico que recoge y analiza los datos económicos de la villa, y que publica en los boletines "Ekintzaz", "Ekintzaz comercio" o en el anuario socioeconómico de Bilbao.

Por otra parte, el sector del comercio bilbaíno recibió en 2009 ayudas económicas por un montante total de 357.000 euros para el diseño y ejecución de acciones de dinamización comercial dentro del convenio suscrito entre Lan Ekintza y Bilbao Dendak para el periodo 2008-2011.

Lan Ekintza, además, realizó acciones de apoyo a la creación de empleo y negocios en los barrios "desfavorecidos" donde destacaron la creación de 15 empresas relacionadas con el ocio, el arte y la cultura en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Por otro lado, recordaron la gestión del "Programa de promoción de locales municipales para actividades empresariales" que se realiza en colaboración con el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco y viviendas municipales de Bilbao, que el año pasado se extendió a Otxarkoaga, donde Lan Ekintza asumió la gestión de 10 locales municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *