2ª Edición del CIFONEC

He decidido moderar estos comentarios. ¿Por qué? Porque me parecen bastante inmoderados. Vamos, que carecen de moderación. Y no en su acepción académica de “cordura, sensatez y templanza en las palabras o acciones”, sino en la acepción que a mí me peta y que no es otra que su excesiva longitud. Respecto a la cordura, sensatez y templanza, ustedes que me conocen ya sabrán a estas alturas la opinión que me merecen. Ninguna, porque no uso. Pero en lo que concierne a las excesivas extensiones redactadas la cosa cambia. Aburren. Y en los tiempos que corren y vuelan, la aburrición es el mayor pecado mortal que cometerse pueda. Sobre todo en la red de reyes.

He comprobado que por Internet los párrafos que constan de más de dos líneas tienden a ser obviados por el lector. El lector tiene prisa.
Asimismo los documentos con más de dos o tres párrafos se ignoran completamente. Por lo tanto en este mismo texto me la estoy jugando, pero supongo que ya iré aprendiendo.
¿Por qué afirmo tan categóricamente que los textos largos no se leen? Porque he realizado una encuesta exhaustiva cuyos resultados, con un cien por cien de fiabilidad, han sido los arriba comentados.

Datos técnicos de la encuesta. Muestreo aleatorio simple, registro de datos longitudinal, prueba piloto informática, naturaleza puntual y sociométrica.
Resultados y análisis. Sujeto de la encuesta: YO. Pregunta: ¿Lees cosas largas? Respuesta: NO. Más claro, agua.

Culpable: mi logorrea rampante. Intentaré calmar estos ímpetus míos tan autodestructivos y procuraré ir al grano.

Mediante la presente se convoca el segundo Concurso Internacional de Fotografía de Otxarkoaga de Nombres de Establecimientos Comerciales, más conocido como CIFONEC.
Dado el éxito de la primera convocatoria, cuyos resultados se publicaron oportuna y fugazmente en los paneles informativos del metro (esos que se estropean cada dos por tres), la organización se atreve con una segunda edición que auguramos más exitosa si cabe que la primera.

Y, como demostración de su innegable éxito futuro, aquí van un par de fotos recibidas desde cualquier parte del mundo.

Cerveza, cocidos, besugos

La vaca Verónica

 

Objetivamente puede que me esté poniendo pesadita e inmoderada, ya lo comprendo, pero es que a cabezona no hay quien me gane.

A ver quién se cansa antes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *