NOTICIA EN “ABC”

imag2.JPGRevilla destaca a jubilados bilbaínos la importancia histórica de Cantabria

Revilla ha mantenido esta mañana un encuentro en el Gobierno regional con una veintena de jubilados bilbaínos pertenecientes a la Asociación de Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga, en Bilbao.

Este grupo de jubilados trasladó por carta al presidente de Cantabria su deseo de reunirse con él, aprovechando su estancia hoy en la comunidad autónoma, según ha informado el Ejecutivo en un nota de prensa.

Revilla, que ha accedido "encantado" a celebrar esta recepción, ha compartido con los pensionistas vizcaínos su visión sobre la importancia de Cantabria en la historia de España y ha destacado especialmente la figura de Beato de Liébana como "origen" del Camino de Santiago.

Revilla ha subrayado la influencia de Beato de Liébana en la "vertebración de España y Europa" y la participación de barcos cántabros en la Reconquista de Sevilla en 1248.

"Somos una región pequeña en tamaño, pero con mucha historia", ha subrayado el presidente regional, que ha obsequiado a los participantes en el encuentro con la pulsera conmemorativa del Jacobeo 2010 y un alfiler con el escudo de la comunidad autónoma.

Además de entregarle una figura representativa, del Coro de Santa Águeda y un libro sobre el barrio de Otxarkoaga, la secretaria de la Asociación, Cristina Conde, ha agradecido la receptividad de Revilla y ha expresado la "enorme ilusión" que los integrantes del colectivo tenían por conocerle en persona.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *