La Escuela de Teatro de Getxo presenta una nueva compañía y despide el curso con una muestra

La Escuela de Teatro de Getxo despide el curso 2009-2010 con una doble cita que se desarrollará los días 18 y 19 de junio, en la primera de esas jornadas con la presentación de una nueva compañía amateur, Rapa Nui, y la segunda con la Muestra final de curso Sección Amateur del propio centro formativo que ofrecerá la creación Me importa comprender.

La primera de las dos actividades previstas se desarrollará en el Centro Cívico de Otxarkoaga el 2010/06/18, a las 20.00, con la presentación de la compañía Rapa Nui, la nueva compañía de teatro amateur nacida en la Escuela de Teatro de Getxo que pondrá en escena Farsas maravillosas de Alfonso Zurro. Los integrantes de esta formación son actores y actrices amateurs que han trabajado y se han formado en diferentes escuelas y compañías.

El trabajo con el que se presentan, Farsas maravillosas que dirige Carlos Baiges es “un teatro de formas primitivas. De esencias. Un teatro de aldea, de plaza, de camino… Historias y mundos que han de tomar vida sobre pequeños espacios, como aquellos carros o entarimados que llevaban faranduleros en tiempos pasados. Sin escenografías, donde la puesta en escena utilice recursos simples, imaginativos. Donde el auténtico protagonista es el cómico, el farsante. Con máscara, sin ella, con lo que crea conveniente. Son historias, en fin, para que el cómico disfrute, juegue y arrastre la vida del personaje hasta el espectador”, según el autor de la pieza, Alfonso Zurro.

La Muestra final de curso Sección Amateur de la Escuela de Teatro de Getxo que se materializará con la puesta en escena de la acción Me importa comprender, tendrá lugar el 2010/06/19, a las 19.00, en la plaza del Metro de Algorta, en Getxo. Esta propuesta que reunirá a un centenar de alumnos de la Escuela de Teatro de Getxo, de su sección amateur realizarán una acción “para demostrar al mundo que de 6 a 70 años, les importa comprender lo que pasa en el mundo: desde la muerte de niños cada segundo, la avaricia humana, la deshumanización del ser humano”, según los responsables del centro formativo.

Con este montaje pretenden demostrar que la indiferencia ya ha acabado y que “los jóvenes y adultos se despiertan, como dice Bebe en su canción: intentan comprender el mundo en que vivimos para poder cambiarlo. Ya no volvemos la cara a otro lado, miramos de frente. Comprender no paraliza, comprender moviliza para cambiar lo que no gusta”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *