Quincena Teatral y Coral para Mayores

El barrio bilbaíno de Otxarkoaga acoge desde el jueves (2010/11/02) una nueva edición de la Quincena Teatral y Coral para personas mayores. Este programa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao se prolongará hasta el día 17 de diciembre de 2010, incluye recitales y representaciones a cargo de asociaciones de personas mayores de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Esta iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao que cuenta con la colaboración de la agrupación de jubilados y pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga, así como de Nagusiak, entidad que agrupa a las asociaciones de toda Bizkaia, se desarrollará en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga

El programa arrancará el jueves, (2010/11/02), con la VI Semana de Coros, que hasta el día 10 de diciembre contará con la participación de agrupaciones corales de Etxebarri, Berango, Santurtzi, Leioa, Trapagaran, Usansolo y Mungia, además de los coros de la Villa: Otxarkoaga, Mikel Deuna de Zorrotza, Beti Gazte, de Otxarkoaga-Txurdinaga, y Umore Ona, del centro Luis Luciano Bonaparte. Todas las actuaciones comenzarán a las 18.30 horas en el Centro Municipal de Otxarkoaga, con entrada gratuita.

Posteriormente, entre los días 11 y 17 de diciembre, tendrá lugar la IX Semana de Teatro, en la que intervendrán compañías procedentes de Gasteiz, Galdakao, Santurtzi y Oñati, además de la agrupación de teatro Beti Gazte, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga.

La programación teatral se inaugurará el sábado, (2010/12/11, a las 18.00) con ¡¡A gusssssto!!, espectáculo de humor para todos los públicos, protagonizado por Gorka Aginagalde y Gurutze Beitia, los únicos artistas profesionales que actuarán dentro de la Quincena Teatral y Coral.

Las obras incluidas en la IX Semana de Teatro son: Erreka Mari (en euskera) y Las mujeres los prefieren pachuchos (en castellano), a cargo del grupo de teatro de la EPA de Galdakao; Nicolás y Patricia, de la compañía La ilusión no tiene edad del Centro Sociocultural de mayores del barrio gasteiztarra de Abetxuko; ¿Problemas de pareja…? La solución Aquí, a cargo del grupo de teatro Ikusi-Makusi del Centro de Jubilados Pakeleku de Oñati; Romeo y Julieta, clásico que será representado por el grupo de teatro Boreal del Hogar de Jubilados del Barrio de San Juan de Santurtzi, y para finalizar el viernes, día 17, la agrupación local de Otxarkoaga-Txurdinaga Beti Gazte pondrá en escena cuatro piezas teatrales, La ludópata, Hijas no hay más que una, La buena obra y El aniversario.

Para asistir a las representaciones teatrales es necesario recoger la correspondiente invitación en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga o en el Centro Municipal de Otxarkoaga, ambos en la Avda Pau Casals, 19. Todas las actuaciones tendrán lugar también en el Centro Municipal de Otxarkoaga, a partir de las 19.30 horas.teatro_mayores.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *