PARTIDO DEL CD OTXARKOAGA

El Padura, tampoco pudo con uno de los grandes, el Otxarkoaga. Y no fue por no intentarlo porque los de Arrigorriaga dominaron el partido y las oportunidades. A pesar de ello, un fallo en la defensa visitante propició que los bilbaínos firmaran el único gol del encuentro dejando a los de Arrigorriaga a tres puntos de la tranquilidad.

La derrota del Getxo por un ajustado 1 a 0 en su desplazamiento a Galdakao permite a los locales acariciar la ansiada permanencia una temporada más en la División de Honor. Ambos equipos ofrecieron un entretenido partido con un mayor dominio visitante durante la primera parte frente a un rival que sentenció aprovechando una de las dos ocasiones que dispuso en todo el encuentro.
El Getxo salió al campo con la intención de encerrar a su rival a base de un juego muy directo. Así los 'rojillos' dispusieron, en el minuto 7, de su primera ocasión clara en una jugada protagonizada por Imanol, que después de regatear a los dos centrales rivales, se plantó solo frente a Garamendi, que no tuvo ningún problema para blocar el esférico.
A penas tres minutos después llegó el turno de Ezkerti, que envió una ajustada vaselina pero el portero local tocó el balón lo suficiente para desviarlo al larguero. En el posterior saque de esquina y después de varios rechaces el esférico pegó en Imanol, pero el rechace se marchó rozando el poste.
El dominio getxotarra se mantuvo en el primer periodo, pero en la reanudación el encuentro se niveló. Esto propició que los locales se adelantaran en el marcador gracias que Alarcón atrapó un balón dividido fuera del área para enviar un ajustado disparo que sorprendió a Zinkunegi.
Peligroso empate del Ugao
A partir de este tanto llegaron los mejores momentos del Galdakao, que pudo sentenciar en un mano a mano con el portero getxotarra. El resto del encuentro se convirtió en un correcalles sin ocasiones, a excepción de una protagonizada por el visitante Alain en el tiempo de descuento, pero cegado por el sol disparó por encima del larguero.
Por su parte, los peores presagios del entrenador del Ugao se cumplieron este fin de semana. Sus rivales directos en la lucha por la permanencia en Preferente -Urduliz, Galea y Arratia- sumaron los tres puntos, por lo que el empate que firmaron los de Iraultza Etxebarria frente al Elorrio les colocan cuartos por la cola y con un pasaje a Primera Territorial contando con los arrastres de categorías superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *