ARROCES DEL MUNDO

Arroces 2011..jpgEl 19 de junio, domingo, y por cuarto año consecutivo, vamos a celebrar la fiesta de los “Arroces del Mundo – Munduko Arrotzak” en nuestro barrio de Otxarkoaga, dentro de las fietas del mismo con el lema: 10 años caminando juntos uniendo culturas, pueblos y personas. 10 urte elkarrekin lantzen, kulturak, herriak eta pertsonak biltzen.

La preparación de esta fiesta va a correr a cargo del grupo intercultural Pangea, que pertenece a nuestra Unidad Pastoral y se reúne una vez al mes en los locales de Cáritas de Otxarkoaga.

Comenzaremos a las 11 de la mañana, con la inscripción de los participantes.

A las 12 nos reuniremos en la Parroquia del barrio para celebrar todos la eucaristía. Nos acompañará el grupo Elkartu, del Corazón de María con integrantes procedentes de Guinea Ecuatorial.

A esa misma hora, comenzará el concurso de arroces. Los y las participantes, después de apuntarse para poder participar, comenzarán a preparar el arroz a su estilo y hacia las 2 de la tarde se realizará el concurso. Habrá reparto de premios (1º-2º y 3º) y después, ¡a comer!

Todos los ingredientes necesarios para hacer el arroz, así como los instrumentos y vajilla necesarios para prepararlo, los aporta la cuadrilla que toma parte en el concurso.

Tras un tiempo largo para dar cuenta del condumio preparado, daremos paso a las actuaciones de diversos grupos de Latinoamérica y Euskadi.

Queremos que este día sea un hito para nuestro grupo y un paso adelante en el sentirnos los naturales del barrio y los venidos de otras tierras, hermanados y disfrutando de lo precioso que es gozar todos y todas de esta fiesta y celebrar los 10 años de vida de esta Asociación.

Desde aquí os animamos a participar en esta fiesta. ¿Por qué no vivir un domingo de forma diferente al año, gozando del vivir cercanos y formar parte de un mismo barrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *