Laboratorio de Moda y Vestuario Escénico

Harrobia-eskena.jpg

Harrobia, Asociación para la Innovación en Producción Escénica, ha organizado el primer laboratorio de Moda y vestuario Escénico.

Lugar: Harrobia (Centro en Innovación de Producción Escénica de Bilbao-Otxarkoaga)
C/ Langaran nº 3/Tfno: 94 459 77 47
info@harrobia.org / www.harrobia.org
Precio curso: 150,00 €
Plazas limitadas: 12 alumnos máximo.
Plazo de matriculación: hasta el 04 de mayo de 2012

Este laboratorio tiene como objetivo el análisis y la comprensión del proceso a seguir a la hora de presentar un proyecto de vestuario profesional, la realización de ese vestuario y la elaboración de un dossier que deberá incluir desde los bocetos e ideas originales, bocetos artísticos, fichas técnicas, presupuestos… hasta las fotografías del vestuario realizado.

El alumno esbozará su proyecto según avance el laboratorio y se le dotara de las herramientas necesarias para ello y se le orientará a la hora de elegir los métodos y medios que más se adapten a sus intereses para la consecución de los objetivos fijados.

El laboratorio se estructura en dos bloques:
Un primer bloque teórico. Este primer bloque se halla estructurado en 4 sesiones de 3 horas cada una, con un intervalo de una semana entre cada una, para que los participantes puedan trabajar individualmente a partir de los conceptos trabajados en el laboratorio y asimilar los conceptos tratados.
En la primera clase habrá una presentación de los alumnos y de sus intereses. Después comenzaremos con una rápida revisión de imágenes correspondientes a 3 bloques: teatro, moda y varios (blogs, cine, videoclips, arte…)
Con esta información durante el resto de la semana se investigara de manera individual para definir qué proyecto (teatral, imagen, canción..) se desarrollara en el laboratorio.
A partir de este momento en el resto de clases teoricas nos centraremos en definir el plan de realización del proyecto seleccionado, presentación de figurines, bocetos, pannels…fichas técnicas, de tejidos, plan de trabajo timming, elaboración presupuestos, modalidades de facturación, etc.
Un segundo bloque en el que comenzaremos con la realización de los proyectos viables, selección de tejidos, corte, modelaje… todo lo necesario para la realización del vestuario. El último día se realizara una sesión de fotos.
Al final del laboratorio los participantes habrán realizado un proyecto de vestuario escénico completo y un dossier en el que se recogerán todos los aspectos de la elaboración de un vestuario, desde la concepción original de la idea hasta las imágenes de los resultados finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *