TEATRO COMUNITARIO EN HARROBIA

2875_es--l.jpgEntendemos que recuperar el sentido del ¨arte por el arte¨ es un derecho del ciudadano y una obligación de los responsables de políticas culturales.

El sentido que tiene este proyecto es trabajar de manera conjunta en el desarrollo de procesos creativos con el ciudadano. Es realizar una fiesta de participación colectiva, donde el ciudadano crea la dramaturgia, la música de la obra, y esta obra es creada para y por los vecinos en función de las necesidades del barrio.

Hacer teatro para la comunidad y con la comunidad con idea de que el teatro y la música sean una herramienta de transformación social.

Promover la integración social en la cultura y concretamente en el teatro, mediante proyectos vinculantes con este hecho.

La filosofía de este proyecto es entender el arte como algo inherente al ser humano y profundamente transformador. El arte es parte de la vida. Es importante compartir saberes con los vecinos y potenciar sus experiencias. Socializar los saberes y volver a tener por parte del arte complicidad con la sociedad.

En el barrio viven11.389 personas, la población por encima de 50 años, representa un40%, lo que indica un envejecimiento de la misma. Este proyecto de ¨Teatro Comunitario pretende que participen diferentes generaciones de una misma familia, allí se encuentran vecinos de todas las edades, y este aspecto ayuda a crear un espacio de entendimiento y de respeto entre generaciones.

Hacer teatro comunitario es mucho más que impartir un taller teatral. Unos creadores del Colectivo Dordoka trabajaran dos horas semanales con los vecinos del barrio. Este trabajo culminara con un espectáculo teatral y musical en las calles del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *