La villa lleva a sus barrios la música con el programa Bilbao Distrito Jazz

 

Los sonidos y vertientes más variopintas del jazz se trasladarán hasta diversos puntos de la villa con la celebración de la 14ª edición del programa Bilbao Distrito Jazz. Esta campaña se desarrollará todos los viernes entre el 15 de febrero y el 22 de marzo, a partir de las 20.00 horas. Los recitales son gratuitos y están ofrecidos por músicos de relieve internacional y también grupos locales. "Cumplimos ya 14 años programando conciertos con grupos de calidad y de diferentes estilos", aseguró Iñaki López de Agileta, director de Cultura del Consistorio bilbaino.

Así las cosas, este "evento asentado y con un público fiel" sigue dando pasos en firme y se presenta esta vez con tres bandas internacionales y otras tres vizcainas que mostrarán su arte en conciertos "de pequeño formato", aunque, tal y como explicó López de Agileta, "el éxito de las ediciones anteriores " ha hecho que las actuaciones se vayan a celebrar en escenarios más amplios como los centros municipales de Otxarkoaga, Begoña y Rekalde, el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, la biblioteca de Bidebarrieta y el salón del instituto Solokoetxe. "Este programa es, probablemente, la única oferta de este tipo que hay en los barrios de Bilbao", señaló Agileta.

Esta iniciativa nació hace 14 años y en ella colaboran el Consistorio y la asociación sin ánimo de lucro La Bilbaina Jazz Club con el objetivo de "aficionar al público al jazz", tal y como destacó Gorka Reino, el encargado de programación de esta entidad. Reino indicó que dicha meta "ya está lograda".

Para afianzar esa labor tendrán lugar estos seis conciertos que correrán a cargo del sexteto encabezado por el pianista bilbaino Jerónimo Martín, Moog Indigo, el colombiano Juan Pablo Balcazar, el grupo danés Mikkel Ploug New Group, el trío finés Kari Ikonen Trío y el quinteto encabezado por el baracaldés Ander García.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *