LOS GAZTEGUNES DE BILBAO ABREN HOY SUS PUERTAS A JÓVENES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un curso más el programa de ocio educativo juvenil Gaztegune dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años (nacidos entre 1996 y 2001). Desde hoy, y durante todo el curso, estarán abiertos de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 17.00 a 20.30 horas.

Los Gaztegune son espacios socioeducativos para el encuentro con otras y otros jóvenes fuera de las aulas. Un lugar donde disfrutar de actividades de todo tipo en las que cada joven aporta propuestas según sus preferencias: participar en actividades relacionadas con la creatividad o la expresión, aprender a cocinar, escuchar música, practicar deporte, organizar excursiones y fiestas o salir al cine, y muchas cosas más.

Son los propios jóvenes quienes dan vida al Gaztegune: proponiendo actividades de acuerdo a sus gustos e intereses, intercambiando experiencias y disfrutando de la programación.
Para participar no es necesario realizar ninguna inscripción previa ni abonar ninguna cuota. Las y los jóvenes interesados deben dirigirse directamente al Gaztegune correspondiente.

– Otxarkoaga: Centro Municipal, Pau Casals, 19
– Begoña: Centro Municipal, Circo Amateur Club Deportivo, 2

Todos ellos están dinamizados por jóvenes profesionales especializados en el ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de las y los jóvenes, y les informan puntualmente de la programación, por redes sociales y otros medios.

Además, en los Gaztegune hay una gran variedad de opciones para disfrutar: libros, películas, música, espacios cómodos para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material de artes plásticas y artesanía, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *