Estudiantes reciben en Otxarkoaga las llaves de los pisos para jóvenes solidarios

El Ayuntamiento de Bilbao, la UPV/EHU y la Universidad de Deusto ofrecen pisos municipales en régimen de alquiler compartido, para jóvenes matriculados en cursos de postgrado y menores de 35 años, a un precio simbólico de 50 euros mensuales, ha informado el consistorio en un comunicado.

BILBAO. Un total de 40 estudiantes de las Universidades del País Vasco y de Deusto han recibido hoy en Bilbao las llaves de los 14 pisos de alquiler compartido que otorga el programa "Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios".

Las 14 viviendas ofertadas, siete en la zona de Otxarkoaga y las otras siete restantes en el barrio de Bilbao la Vieja, disponen de una habitación individual, cocina completa y mobiliario básico.

La contrapartida exigida para disfrutar del programa es la intervención socio-comunitaria en la zona de residencia, en las iniciativas "Imagina Otxarkoaga" e "Imagina tu barrio", destinados a mejorar la convivencia en los barrios.

El programa "Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios" va por su cuarta convocatoria y ha incrementado un 53 % el número de beneficiados respecto al curso anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *