¿QUE ESTA PASANDO?

¿Qué está pasando? Ni idea. Solo la sensación de estar en medio de un pim-pam-pum que nos va a dejar sin baloncesto ACB en Bilbao-Bizkaia.
No conocemos los entresijos, ni nos los van a contar. Eso sí, cada uno va a intentar manipularnos para aparecer como vencedor, para tenernos a su favor. Es por eso por lo que la claque se ha roto las manos esta mañana aplaudiendo todo el tiempo: gestos, canastas, fallos… todo. ¿Y el final? ¡¡¡Vaya final!!! Con pasillo del Madrid incluido. Que ya me gustaría a mí saber qué hubiese ocurrido si hubiesen perdido.
 
A ver si me hago entender. Está claro que "alguien" ha provocado un serio problema. La consecuencia visible: los jugadores no cobran desde no sabemos cuándo (tampoco ellos lo aclaran). Pero no solo los jugadores sino nadie que trabaje para Bilbao Basket. Que puede parecer una tontería pero no lo es porque para Grimau, por ejemplo, el dinero que le deben será fundamental, pero no menos que para la persona que espera los 40€ que le dan por toda una mañana de trabajo. Y además, aunque no sean fundamentales está claro que todo el mundo tiene derecho a cobrar los trabajos que realiza tanto Grimau como Iratxe.
 
Dicho lo cual (¡cómo me gusta esta frase!): hay varias cuestiones que hay que valorar:
Efectivamente no han cobrado, pero no es menos cierto que su temporada deportivamente hablando, está dejando muy mucho que desear. Y no se puede poner como excusa el no cobrar. Todos conocemos gente que está trabajando cada día cumpliendo los objetivos marcados por empresas que no les pagan o les pagan con retraso. ¿Qué hubiese ocurrido de estar el equipo en puestos de play-off a estas alturas?
Y no voy a seguir por este camino para no ser tachado de aguafiestas. Pero sí que hay algo que quiero recordar/preguntar: si estos se ponen en huelga -ejerciendo el derecho que les asiste, y que hay que mantener por encima de todo- ¿a quién reclamo el dinero que he pagado a principio de temporada y que no he "gastado" porque faltan todavía 5 partidos por jugarse?
Nadie nos está respetando como aficionados (los jugadores, según ellos  hasta hoy sí, el lunes ya no). Los jugadores tienen sus órganos de representación sindical (directiva de la que Mumbrú es miembro, por cierto). Los aficionados no tenemos ninguna organización que nos respalde. Nos queda el derecho al pataleo o al aplauso como esta mañana.
 
Otra cuestión que, como decía al principio, nadie quiere aclarar de forma pública (ni siquiera los jugadores) ¿quién ha provocado esta situación? Tiene todas las pintas de ser una pelea personal con tintes políticos. Dos gallos que quieren mantener el corral bajo su dominio. 
Si es verdad que Bilbao es la ciudad en la que más gente acude. Si también es cierto -y esto lo puedo afirmar porque lo comprobé en su momento- que no tenemos los abonos más baratos ¿cómo es posible este desaguisado? ¿A quién ha dejado de interesarle el baloncesto? ¿O es que es ese el problema? ¿Va a resultar que es un bocado apetecible a pesar del momento actual?
Por qué los actores principales no dan la cara? Porque es cierto que no aparece Arrinda, pero no es menos cierto que tampoco aparece el Diputado General, el otro gallo del corral.
En fin, reconozco que es un post lleno de preguntas. Algunas con respuestas implícitas. También reconozco que es un escrito poco ordenado pero responde a la realidad del tema.
Os recomiendo este artículo de alguien que se supone bien informado:

 

Aclaro: no sé qué intereses defiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *